jueves, marzo 28, 2024

Diputado Flores pide al Gobierno aumentar cobertura y monto de Ingreso Familiar de Emergencia

Debe leer

El diputado DC y expresidente de la Cámara, Iván Flores, insistió este lunes en pedir al Gobierno aumentar el monto del Ingreso Familiar de Emergencia y presentado la semana pasada en la Cámara y además solicitó aumentar la entrega al 90% de la población más vulnerable del país, ya que a su juicio lo propuesto es “claramente insuficiente y discriminatorio con la clase media”.

En este contexto, el parlamentario expresó que “en la Cámara aprobamos la idea de legislar, pero rechazamos aquellos artículos que son claramente insuficientes y discriminatorios con la clase media, cómo son los montos propuestos y la cobertura que tendrá este aporte. La situación hoy en día es excepcional y el Estado debe asegurar un ingreso básico de subsistencia con un monto digno y para mayor parte de la población y así evitar que la gente salga a la calle a buscar sustento arriesgando su salud y la de toda su familia”.

Estamos seguros que se puede hacer mucho más y no tiene nada de populista ni imposible, estamos asesorados por los mejores economistas del país y creemos que hay que hacer justicia con la gente que se está quedando en la casa por cuidar la salud de todos y sin ingresos”, dijo.

Flores enfatizó que “el estado puede más, no puede ser que mucha gente salga a la calle para asegurar su sobrevivencia. Presidente, preocúpese, estamos viviendo una pandemia y el Estado debe estar a la altura”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día