viernes, marzo 29, 2024

Gobierno comienza a pagar Bono Invierno, que beneficiará a más de 1.352.000 pensionados

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer esta mañana en La Moneda el inicio del pago del Bono Invierno desde este lunes 4 de mayo, beneficio que llegará a más de 1.352.000 personas.

Acompañado por el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, el Mandatario señaló que el bono se entregará durante este mes con el objetivo de ayudar a los adultos mayores a enfrentar de mejor manera los gastos que surgen en esta época invernal.

Para este 2020 el monto del beneficio será de $64.549 por pensionado que acredite 65 o más años de edad al 1 de mayo y cuya pensión sea inferior o igual a $166.191, siempre que cumpla con los demás requisitos.

«Sabemos que este bono no resuelve los problemas, ni mucho menos, pero sabemos también que es una ayuda, es un alivio urgente y necesario a más de 1 millón 300 mil adultos mayores en nuestro país, que lo necesitan y con urgencia», declaró el Mandatario.

El Instituto de Previsión Social (IPS) y su red ChileAtiende ya tienen coordinado el pago del Bono Invierno, que este año llegará directamente a la Cuenta RUT de más de 268.000 pensionados del IPS, quienes no tendrán que salir a exponerse para el cobro presencial del beneficio.

El Bono de Invierno también llegará a más de 604 mil pensionados del sistema de AFP, siempre que tengan asociada a su pensión el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o reciban pensión con Garantía Estatal.

El Estado desembolsará un monto superior a los $87 mil millones en la entrega de esta ayuda social a los pensionados más vulnerables.

 

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día