miércoles, abril 24, 2024

Renunció directora del SENAME: «Me ha quedado claro que no cuento con la confianza de mi jefatura directa»

Debe leer

Susana Tonda presentó este lunes su renuncia como directora del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Tonda anunció su salida del puesto a través de una carta de despedida enviada a los funcionarios del Sename, donde indicó que «hoy he presentado mi renuncia indeclinable al cargo«, principalmente porque, según señaló en la misma misiva, «me ha quedado claro que no cuento con la confianza de mi jefatura directa«.

Cabe recordar que en las últimas semanas, el Sename y su saliente directora se vieron envueltos en polémicas por el convenio con la ANI y la denuncia de explotación sexual infantil en Hualpén.

Si bien el Ministerio de Justicia se pronunció posteriormente a su salida (ver más abajo), la decisión de Tonda tomó por sorpresa a diversas instancias el interior del Gobierno, señalándose en pasillos de La Moneda que al menos hasta esta mañana, y exceptuando probablemente al propio Presidente Piñera, el correo de la ahora ex directora de Sename tomó por sorpresa a la mayor parte de los ministros y altos cargos.

Ministerio de Justicia descarta falta de apoyo

En tanto, el Ministerio de Justicia lamentó la renuncia de Susana Tonda a la dirección del Sename, pero descartó tajantemente una falta de apoyo a su gestión.

A través de un comunicado, la cartera planteó que «junto con lamentar su determinación, queremos expresar que, más allá de distintas opiniones técnicas respecto de ciertas situaciones puntuales que hemos tenido en ocasiones, la directora siempre contó con nuestra confianza y apoyo, sobradamente justificados con el profesionalismo, entrega y dedicación que ella puso a su gestión, velando siempre por el interés superior de los niños, niñas y adolescentes».

«Queremos agradecer a la directora Tonda por su gestión y todos los logros alcanzados durante la misma, esperando que esta decisión sea la mejor para sus intereses y su futuro», manifestó la declaración.

A su vez, el Sename confirmó también el alejamiento de Tonda, destacando en líneas gruesas los avances de su gestión, anunciando que asumirá como directora suplente la actual jefa del Departamento Jurídico de la entidad, Denisse Díaz.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día