jueves, marzo 28, 2024

Balance de CORONAVIRUS en Chile: 275 fallecidos y 22.016 contagiados

Debe leer

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance de la situación del CORONAVIRUS en Chile, mostrando 5 fallecidos en las últimas 24 horas y 1.373 casos nuevos confirmados de COVID-19 donde se incluyen los sintomáticos y asintomáticos.

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien señaló que la cantidad total de contagiados en el país llega a 22.016, en donde se incorporan 1.317 con síntomas y 56 casos asintomáticos.

En cuanto a la cantidad de fallecidos a nivel nacional, la autoridad sanitaria dijo que con estas 5 personas, la cifra se incrementa a 275.

Respecto a los fallecidos, Daza dijo que las víctimas son de la tres de la Región Metropolitana y dos de Valparaíso, de los cuales cuatro tenían enfermedades crónicas.

En cuanto a la cantidad de pacientes recuperados de la enfermedad, la cifra llega a 10.710 que corresponde al 48,6% del total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19, añadiendo que lo preocupante son los 11.031 casos activos que son los pacientes que hay que aislar.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dijo que hay 470 personas hospitalizadas, de las cuales 356 se encuentran con ventilación mecánica y de estos 77 están en condición crítica.

Asimismo, se han realizado en las últimas 24 horas 7.964 exámenes, siendo en total 222.095 a nivel nacional.

También precisó que hay 640 ventiladores disponibles en todo el país para los ciudadanos que lo requieran.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día