jueves, abril 25, 2024

Magisterio insiste en no volver a clases y pide suspender el Simce y la evaluación docente

Debe leer

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, dijo este martes que las nuevas cifras entregadas por el Minsal sobre el avance del CORONAVIRUS en el país demuestran que la idea de volver a clases presenciales en mayor es “pésima”, por lo que llamó también a suspender la realización de la prueba Semce y de la Evaluación Docente.

Sería una gravísima irresponsabilidad, 3.600.000 estudiantes, más de 500.000 trabajadores significaría una posibilidad de expansión del contagio exponencial”, sostuvo.

Indicó que la movilización de los trabajadores de la educación en el transporte público o el traslado de escolares en furgones “que sabemos cómo viajan los niños, sería absolutamente irresponsable sostener la idea del retorno a clases en mayo”.

En ese sentido, explicó que es necesario aplicar algunas de las recomendaciones dadas por la mesa social como es la suspensión del Simce y de la Evaluación Docente.

Es una cosa absurda que se pretenda mantener el Simce en estas condiciones, no va a arrojar ningún dato que tenga algún valor. También respecto a las adecuaciones curriculares que deben tener su prioridad en el acompañamiento emocional de nuestros estudiantes más que la cobertura curricular estricta como también en la flexibilización de las evaluaciones”, mencionó.

Aguilar también aseguró que “resulta inconducente y fuera de lugar estar pensando en realizar la Evaluación Docente en estas condiciones de anormalidad. Creemos que la Evaluación Docente, este año, de ninguna manera hay condiciones para que se pueda desarrollar este proceso”.

Aclaró que estas medidas significarían “importantes ahorros”, cuyos recursos destinarlos a bomberos de quienes “hoy día hemos sabido de la declaración donde se les ha disminuido de manera importante el presupuesto siendo una institución tan importante, en especial en tiempos de crisis”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

«Fiat 500 en versión Barco» La nueva obra de arte del fabricante italiano

Son solo 500 unidades y alcanza velocidades de hasta 40 km/h. Los fabricantes de vehículos muchas veces se la...

Los destacados del día