jueves, abril 25, 2024

Presidenta de Colegio Médico dice que Gobierno dio un paso falso comunicacional con llamado a nueva normalidad

Debe leer

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, afirmó al término de la reunión de la Mesa Social Covid en La Moneda, que el aumento de casos positivos de coronavirus reportados en las últimas jornadas, en especial en la Región Metropolitana, «es fruto del paso en falso comunicacional del mensaje que entrega el Gobierno, haciendo un llamado a la nueva normalidad».

Para Siches, el actuar desarrollado por las autoridades centrales es incorrecto, «siendo que todavía estamos en fase inicial», añadiendo que «no estamos de salida de la pandemia, estamos en medio. No es el momento de relajar las medidas».

Ante ello, destacó que en esta fase de la emergencia «necesitamos de la colaboración de todos», aludiendo a que incluso «nuestros equipos de salud ya se sienten sobrepasados».

En este sentido, recalcó que «en esta salimos unidos y espero que el Gobierno tenga de ahora en adelante una disposición de trabajo colaborativo no solamente con el Colegio Médico sino que también con todos los sectores que han levantado sus propuestas y que hasta la fecha no habíamos tenido respuesta«.

Finalmente, la presidenta enfatizó que la crisis está afectando a personas más complicadas en cuanto a su situación socioeconómica: «Esta pandemia está llegando al Chile real, a las comunas más populosas y espacios más bajos».

«Si uno no tiene recursos para alimentarse uno y su familia, en realidad no hay ninguna cuarentena que cumplir, y en eso es que el gobierno tiene que focalizar los esfuerzos hoy día, es lo que se la ha pedido por parte de los alcaldes, recursos para poder dirigirlos a las familias más vulnerables de las comunas que requerimos hagan esa contención», subrayó.

Minuta Mesa Social 5 de Mayo

FM coxecio ménico Im sree? Minuta Colegio Médico de Chile Mesa Social COVID 19 5 de Mayo 2020, Santiago de Chile Resumen Ejecutivo En las ultimas semanas ha existido un aumento preocupante del nimero de casos nuevos, particularmente elevado en la Regién Metropolitana.


 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día