jueves, marzo 28, 2024

PYMES ocupan la innovación para ayudar en tiempos de coronavirus

Debe leer

Son algunas de las herramientas que emprendimientos del Centro de empresas y negocios, Santiago Innova, ofrecen para la comunidad y las mismas empresas y así continuar funcionando en plena pandemia de COVID-19.

POPTIMIZE ya era una plataforma conocida en más de 50 colegios a lo largo de todo Chile, con ella planificaron semestres y año antes que el Coronavirus llegara a poner el mundo de cabeza. “Tuvimos que desarrollar nuevas funcionalidades para que los docentes y el cuerpo administrativo de los colegios pudiesen trabajar desde sus casas, y funcionó. Mantuvimos cautivos a nuestra comunidad educativa en su totalidad. Fue clave fidelizarlos respondiendo rápido creando clases en vivo y aulas virtuales para que los profesores se conectaran con sus alumnos sincronizando todo su calendario y planificación con la contingencia” indica María José Garay, creadora y fundadora de Poptimize, quien además destaca entre las funcionalidades de esta plataforma, un “calendario interactivo para profesores, en el que, con sólo ingresar los datos del curso, asignatura y horario, éstos se articulan con los planes y programas de estudio del MINEDUC, generando un plan anual de trabajo”.

Esta crisis y cuarentena ha llevado a que varias empresas cierren o directamente vean la quiebra como única opción. Existen pymes que ayudan a otras pymes o empresas a facilitar la adaptación a esta nueva manera de afrontar el día a día y la economía. En algunos casos, como YU-TRACK, su servicio incentiva la venta en tiempos de emergencia con una metodología ágil en la que pre-Coronavirus monitoreaba a sus ejecutivos comerciales en terreno. Hoy, a través de una aplicación para celular, se puede analizar la data de vendedores para ver cómo afecta su productividad y saber dónde y cómo funciona la estrategia para captar ventas y nuevos ingresos: “Aunque en lo inmediato hay que tratar de mantener clientes, sabemos que para lograr subsistir, las empresas deberán adaptarse para ver las oportunidades en medio de esta crisis y lograr aumentar sus ventas para prolongar la vida de la empresa”, expresó Nicholas Lakl, ceo y fundador de YU-TRACK.

El caso de DELFOS, una plataforma que automatiza los procesos de innovación de una empresa, varió su estrategia de empresas a emprendedores con la crisis del Covid-19. Lo que los llevó a armar un canal digital de ventas, donde se les asesora comercialmente vía porcentaje de ventas. Es decir, el costo se bajó y se cobra un porcentaje de la venta que logren a través de la plataforma. Así, la cadena es virtuosa e incentiva a los emprendedores a seguir buscando oportunidades en colaboración y apoyo de otra pyme como DELFOS, una solución efectiva en el proceso de gestión de la innovación en las organizaciones donde estas tienen un punto de encuentro en torno a la resolución de problemas, proyectos e ideas innovadoras entre empresas, trabajadores, emprendedores y stakeholders asociados (como incubadoras y/o aceleradoras).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día