sábado, abril 20, 2024

Senador Soria pide modificar Ley Zofri para ayudar a vecinos de Tarapacá afectados por crisis sanitaria

Debe leer

El senador por Tarapacá, Jorge Soria (PPD), solicitó por escrito al Presidente de la República y al ministro de Hacienda que se modifique la legislación vigente de manera que los municipios de la Región puedan destinar los recursos que reciben de parte del pago de la concesión de la Zona Franca, para ir en apoyo de las familias de la región que comienzan a sentir con fuerza los efectos sanitarios y económicos provocados por la pandemia.

Soria indicó que hoy en día esos recursos pueden ser empleados solamente en proyectos de inversión, en obras públicas, por lo tanto, los alcaldes tienen recursos empozados, sin poder emplearse en circunstancias que podrían emplearlos en apoyar a las familias que se han quedado sin ingresos y que hoy en día necesitan apoyo en alimentos y en medidas de contención de la pandemia, como útiles de aseo, y medios de protección personal para evitar los contagios.

En ese sentido, precisó que “quedan muchos meses por delante de extraordinaria complejidad. Los contagios aumentan, las actividades productivas, necesariamente van a tener que seguir paralizadas si no queremos tener una crisis sanitaria nunca antes vista en la historia reciente del país”.

El legislador indicó que “hoy le damos al Gobierno una herramienta sencilla, una reforma legal, que permitiría acceder a recursos frescos sin necesidad de presionar la Caja Fiscal que está siendo fuertemente presionada por la política de apoyo a las empresas y personas, para evitar la quiebra de la economía nacional”.

Concluyó que la medida solicitada de flexibilización del gasto, sea acotada al tiempo que dure esta emergencia nacional y mundial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día