jueves, marzo 28, 2024

Subsecretario Zúñiga debutó como enlace entre alcaldes y Ministerio de Salud con la misión de terminar con la guerra fría

Debe leer

Tras largas semanas de declaraciones cruzadas y crecientes críticas de los alcaldes ante la falta de recepción encontrada en el ministro de Salud Jaime Mañalich tanto para requerir datos como para entregarle información de las diversas realidades comunales, este lunes debutó finalmente el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, como el enlace del Ministerio con los jefes comunales, tal y como fuera anunciado hace casi dos semanas por el ministro del Interior Gonzalo Blumel.

En dicho rol, Zúñiga encabezó la primera reunión ampliada, a través de videoconferencia, con el directorio de la Asociación de Municipalidades de Chile, y en la que abordaron la necesidad de trabajar en conjunto, así como la importancia de mantener un diálogo permanente.

En ese sentido, el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, valoró el trabajo desarrollado por la cartera de salud para enfrentar la pandemia, pero que se requiere unir más fuerzas y mayor diálogo, ante lo cual el subsecretario señaló que es fundamental para el trabajo de las redes asistenciales, una fluida conexión con los ediles, por cuanto son quienes administran la Atención Primaria de Salud.

“No podemos cumplir nuestro objetivo de cuidar a los pacientes sin los alcaldes, por eso necesitamos trabajar juntos para enfrentar esta pandemia”, manifestó.

Durante la reunión, se conversó también acerca de la próxima habilitación del Centro Hospitalario Huechuraba, acerca de lo cual Zúñiga, respondiendo una consulta del alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, explicó que «en este recinto recibiremos a adultos mayores no valentes. Es muy difícil para las familias y en particular, para sus cuidadores, sobrellevar cuarentenas con personas que tienen mayores necesidades. Por eso, los usuarios preferenciales de este recinto serán las personas mayores con dificultades de movilización u otras necesidades que requieran mayores cuidados».

En la reunión participaron los jefes comunales de El Bosque, Sadi Melo; de Vitacura, Raúl Torrealba; de Talcahuano, Henry Campos; de Huechuraba, Carlos Cuadrado; de Codegua, Ana María Silva; de La Granja, Felipe Delpín; y el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, además del concejal de Lo Espejo, Carlos Soto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día