jueves, abril 18, 2024

Balance de CORONAVIRUS en Chile: 281 fallecidos y 23.048 contagiados

Debe leer

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance de la situación del CORONAVIRUS en Chile, mostrando 6 fallecidos en las últimas 24 horas y 1.032 casos nuevos confirmados de COVID-19 donde se incluyen los sintomáticos y asintomáticos.

Así lo dio a conocer el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien señaló que la cantidad total de contagiados en el país llega a 23.048, en donde se incorporan 893 con síntomas y 139 casos asintomáticos.

En cuanto a la cantidad de fallecidos a nivel nacional, la autoridad sanitaria dijo que con estas 6 personas, la cifra se incrementa a 281.

Respecto a los fallecidos, dijo que las víctimas son de la 4 de la Región Metropolitana, uno de Valparaíso y uno de Arica, de los cuales solamente uno recibió tratamiento intensivo.

Asimismo, dijo que hay 486 personas hospitalizadas, de las cuales 385 se encuentran con ventilación mecánica y de los pacientes en condición crítica la cifra se mantiene estable.

Asimismo, se han realizado en las últimas 24 horas 10.013 exámenes, siendo en total 232.108 a nivel nacional.

También precisó que hay 636 ventiladores disponibles en todo el país para los ciudadanos que lo requieran.

Asimismo, anunció el ingreso a cuarentena el próximo viernes a las 22 horas de 12 comunas de la Región Metropolitana como son Cerro Navia, Conchalí, La Cisterna, La Florida, La Granja, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Renca, Peñalolén, San Joaquín y San Miguel.

Además, se amplían zonas de cuarentena en Puente Alto (hasta el borde del canal San Carlos), San Bernardo (desde la Av. San José al norte), San Ramón (toda la comuna), La Pintana (toda la comuna), mientras que salen de confinamiento Ñuñoa.

También se aplicarán nuevas medidas desde el viernes como es la instalación de barreras sanitarias desde la Región Metropolitana hacia Valparaíso y Viña del Mar.

Mañalich también precisó que sale de cuarentena la zona urbana Punta Arenas (pero mantiene cordón sanitario)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Transforma tu plato y tu salud con las nuevas Guías Alimentarias de Fundación Veg

La nueva iniciativa presenta información actualizada y con base en evidencia científica para una dieta 100% de origen...

Los destacados del día