viernes, marzo 29, 2024

Ministro de Deportes de Italia: Por Coronavirus «es imposible dar una fecha para el regreso del fútbol»

Debe leer

El Ministro de Deportes italiano, Vincenzo Spadafora, recordó este miércoles que el fútbol sigue sin fecha de regreso ya que depende de «la curva de contagio» del coronavirus, al tiempo que insistió en que la intención del Gobierno es que los campeonatos puedan reanudarse.

«La línea del Gobierno nunca ha cambiado: todos esperamos que los campeonatos puedan reanudarse regularmente, pero hoy es imposible definir una fecha concreta, antes de verificar cómo irá la curva de contagio en las próximas dos semanas», dijo Spadafora.

El Ministro de Deportes pidió tranquilidad ante el debate de reanudar cuanto antes la Serie A, ya que el país sigue en situación complicada. Spadafora apuntó que en el resto de Europa se mantiene la precaución. «Inglaterra, que parecía estar más preparada para reanudar, pospuso la decisión de reanudar el entrenamiento por una semana», afirmó.

Por otro lado, Spadafora explicó que el protocolo presentado por la Federación Italiana de Fútbol está siendo tratado con detenimiento. «La FIGC ha propuesto un protocolo para sus entrenamientos, el cual el comité científico y técnico ha considerado necesario investigar más a fondo», dijo.

«La audiencia tendrá lugar mañana y esperamos que sirva para dar luz verde al protocolo. Les puedo asegurar que desde el comienzo de la emergencia del coronavirus he tenido una relación diaria con la FIGC. El mundo del deporte también tuvo que detenerse y el símbolo más obvio es el aplazamiento de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, la hoja de ruta es clara. El 18 de mayo, reanudaremos el entrenamiento», terminó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viernes Santo: Las meditaciones del Papa para el Vía Crucis en el Coliseo: «Reconocer la grandeza de las mujeres»

Los textos están inspirados en el Año de la Oración convocado por el Pontífice en preparación para el Jubileo...

Los destacados del día