jueves, marzo 28, 2024

RN acepta a regañadientes designación de Macarena Santelices en cartera de la Mujer

Debe leer

Renovación Nacional decidió aceptar la designación de Macarena Santelices (UDI) como nueva ministra de la Mujer, pero lo hace a regañadientes porque esperaban que el Presidente Sebastián Piñera designará en el cargo de dejó vacante Isabel Plá, a la actual subsecretaria Carolina Cuevas, porque “ha hecho un buen trabajo”.

Así lo expresó el timonel de la colectividad de Chile Vamos y diputado Mario Desbordes, quien señaló fuerte y claro: “Nos hubiese gustado obviamente que se designara a la subsecretaria Carolina Cuevas que lo ha hecho bastante bien”.

Sin embargo, aclaró que el Presidente tomó una decisión y “apoyamos esa decisión y creo que Macarena Santelices tiene todas las capacidades para el cargo. Ella fue alcaldesa electa, lo hizo muy bien como alcaldesa, es una mujer que tiene capacidad profesional en terreno, mucha sensibilidad social”.

En cuanto a los comentarios que Santelices hizo sobre la dictadura cívico-militar en donde defendió y alabó el factor económico dejado por ese régimen, Desbordes dijo que a quien no le guste esa frase es porque está en un grado de intolerancia que es “peligroso”, añadiendo que “ella lo que dice es que el Gobierno militar cometió violaciones a los derechos humanos, que son condenables los derechos humanos, pero que sí hay un aspecto que es el económico que hubo avances y que hubo cosas positivas”.

Lo que ella plantea respecto al Gobierno militar es absolutamente legítimo, yo no veo porque alguien no puede plantear eso”, afirmó.

A su vez, la subjefa de bancada de diputados de la tienda derechista, Karin Luck, coincidió con que esperaba que se designara a Cuevas en el cargo, ya que “hemos visto su trabajo y encontrábamos que era la persona que debía suceder a Isabel Plá”.

Hay que mencionar que anoche Luck declaró abiertamente su disconformidad con la decisión del Ejecutivo, en circunstancias que la bancada femenina de RN, compuesta por las 10 diputadas habían pedido al Presidente dejar en este cargo a Cuevas.

Desgraciadamente hemos visto que hay cuoteo político y dado que los cupos eran de la UDI, la UDI insistió en que tenían que ser ellos. Ahora ya la ministra ha sido nombrada y esperamos que tenga un buen desempeño y la forma de evaluarla será en base a su trabajo y desarrollo”, aseguró.

Finalmente, la parlamentaria descartó que la resistencia al nombre de Santelices provenga de su relación familiar con Pinochet.

Respecto a las declaraciones de Santelices en un pasado sobre la dictadura, u otros temas que se han informado, no son en base a la que tenemos que evaluarla sino a su trabajo. Necesitamos urgente seguir con las campañas relacionadas con la mujer, con su defensa y cuidado, esperamos que el Ministerio siga en esta la línea presentando proyectos en favor a la mujer, lo demás no es prioritario en esta contingencia”, aclaró.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Promoviendo la comunicación inclusiva para personas con TEA en Chile

En el Día Internacional de concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), te invitamos a conocer más sobre...

Los destacados del día