jueves, marzo 28, 2024

Día de la Madre: 5 pasos a seguir para ir controlando la pena de no poder ver a nuestra madre

Debe leer

Sin embargo, hoy el mejor regalo que podemos hacer a las madres es el de cuidarnos y cuidarlas a ellas, para lo cual debemos mantenernos separados, algo que lamentablemente no lo entienden algunas generaciones, quienes se niegan a entender esta nueva realidad.

El académico, coach certificado y experto en psicología positiva, Álvaro Acuña, explica que no es la lejanía de los seres queridos la que nos provoca pena, sino la imposibilidad de estar con ellos y compartir, pues a pesar de la distancia que normalmente existe entre una madre y sus hijos, en esta fecha especial, verla y reunirse era una tradición.

“Esa imposibilidad de verlos, de estar con ellos, sobre todo en fechas relevantes como lo es la celebración del Día de la Madre, nos puede provocar un estrés, frustración y angustia muy altos», agrega el profesional.

¿Qué hacer? Álvaro Acuña, el también autor del libro Antes de Vivir, que relata una historia de resiliencia, tras la muerte de su pequeño hijo Simón, nos entrega pautas para enfrentar este dolor:

1- Ser conscientes de que esta pena es normal y debemos vivirla.

2- Regular esta pena, para que no pase a grados que afecten en demasía nuestras vidas y la continuidad de otras labores.

3- Enaltecer y dar valor a la razón por la cual estamos separados y la imposibilidad de festejar: Porque es para un bien mayor, para nuestra salud y cuidado de nuestras vidas.

4- Entender que esto no es para siempre, ya que si nos cuidamos podremos abrazarnos y estar juntos. Esa ilusión nos puede mantener en pie.

5- Paralelo a lo anterior, preparar una celebración nueva, diferente a lo habitual pero acorde a lo que vivimos: almuerzo virtual, donde le enviemos a mamá un almuerzo listo y ella no deba cocinar y comer juntos mediante videollamadas; visitar a mamá y estar con ella desde fuera, entre rejas (verse sin tocarse, es mejor que no verse) y llamar a mamá sin apuros, dándole el tiempo que se merece. Procurar escuchar más de lo que hablamos y sobre todo sin prejuicios ni críticas».

El experto asegura que una celebración diferente, podrá llenar el corazón de esas madres que no podrán ver a sus hijos. Y tú ¿cómo celebrarás?

Para conocer más sobre éste y otros temas relacionados a psicología positiva, puedes visitar www.antesdevivir.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día