jueves, abril 18, 2024

Piñera habló con Trump para que Chile esté en la «pole position» para acceder a la vacuna contra el Covid

Debe leer

Otra solicitud de llamada de un mandatario extranjero recibió La Moneda, esta vez del Presidente de Estados Unidos  Donald Trump, quien sostuvo durante 17 minutos una conversación telefónica con el Presidente Sebastián Piñera esta mañana, mientras se reunía con diversos alcaldes del país.

Según indicaron fuentes de La Moneda, los presidentes dialogaron sobre el desarrollo de la pandemia de coronavirus en Chile, en EE.UU. y en América Latina, ocasión en la que Piñera «explicó las medidas adoptadas en Chile y compartió los resultados, hasta el momento, de la estrategia contra el coronavirus».

El Mandatario nacional, a su vez, dio a conocer este contacto durante el punto de prensa con los jefes comunales, poniendo hincapié en que uno de los temas principales de la conversación fue el acceso de Chile a una futura vacuna estadounidense contra el Covid-19, cuando esté lista.

«Igual como hay una carrera o una verdadera guerra, como dijo un ministro, por los ventiladores mecánicos, nosotros desde hace ya mucho tiempo estamos tratando de poner a Chile en una posición de privilegio, para que cuando tengamos una vacuna esta llegue a Chile en forma oportuna. Y por lo tanto hemos tomado contacto con los principales proyectos que están avanzando en una vacuna, para que cuando esté esa vacuna Chile esté en el lugar, en la pole position como se dice en deportes, y eso lo conversamos con el presidente Trump, porque él está muy optimista como lo ha dicho públicamente de que tal vez podamos tener una vacuna antes de lo que muchos esperaban», relató.

Asimismo, explicó que junto a la vacuna, conversaron sobre el desarrollo de tratamientos terapéuticos, reconociendo también acercamientos con otros países que está avanzando en dichos temas: «De esas cosas conversamos con el Presidente Trump igual como Israel, el Reino Unido, que están también avanzando en esa materia».

Finalmente, el mandatario declaró que abordó junto a su par norteamericano «cómo estamos enfrentando (la situación) EE.UU. y Chile. Él me contó las dificultades que está enfrentando la economía americana, que está en una profunda recesión, que tiene una tasa de desempleo que ya pasó el 16%, y tuvo palabras muy elogiosas para la forma en que Chile está enfrentando esta doble pandemia sanitaria y social«.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día