jueves, abril 25, 2024

Balance del coronavirus en Chile: 25.972 casos y 294 fallecidos

Debe leer

1.391 contagiados  y 9 fallecidos arrojó el balance hasta las 21 horas de anoche dado a conocer este viernes por el Ministerio de Salud por la situación de la pandemia de coronavirus Covid-19 en el país.

Las cifras totales dadas a conocer por la subsecretaria de Salud Paula Daza indican además que el total de contagiados asciende a 25.972 casos, mientras que el de fallecidos alcanza los 294.

Las nuevas muertes corresponden a 5 casos en la Región Metropolitana, 2 en la Región de Antofagasta, 1 en Valparaíso y otro en Ñuble.

La subsecretaria señaló también que más del 80% de los nuevos contagiados contabilizados corresponden a la Región Metropolitana.

En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, detalló que hay 506 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 419 se encuentran conectados a ventilación mecánica y de ellos 79 están en estado crítico.

Indicó también que la red integrada dispone de 569 ventiladores mecánicos disponibles para destinar allí donde fuere necesario en cualquier parte del país.

Asimismo, dijo que en las últimas 24 horas se habían efectuado 11.735 exámenes de PCR, lo que eleva el total a 255.961.

Espacio Riesco

Por otra parte, Zúñiga se refirió al Centro Hospitalario de Huechuraba, ubicado en Espacio Riesco, entregando algunos detalles respecto a su puesta en marcha a contar de ayer jueves.

Explicó que el recinto, con una capacidad de 800 camas, está pensado para recibir a los pacientes más leves de toda la red hospitalaria de Santiago.

Su ocupación empezó ayer con 7 pacientes trasladados desde centros de las comunas de Independencia, Pudahuel y Huechuraba, mientras que hoy arribarán pacientes de la zona suroriente, como La Florida y Puente Alto.

Además, la autoridad indicó que llegó al país el primer módulo del hospital de campaña que será instalado a un costado del Hospital Sótero del Río y que permitirá agregar 100 camas al recinto.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Mipymes de Aysén potencian su productividad gracias a la bonificación del DFL15

Con una inversión de M$1.188.357 para el año 2024, el DFL15 brindará un importante impulso a 173 empresas en...

Los destacados del día