jueves, marzo 28, 2024

Chile Vamos aplaude anuncio de veto del Gobierno y pide adelantar segunda etapa de beneficios económicos

Debe leer

Tras sostener una reunión con los ministros Felipe Ward y Sebastián Sichel, parlamentarios de Chile Vamos apoyaron la decisión del Gobierno de enviar un veto al proyecto de ley de ingreso familiar de emergencia, pidiendo además un «mayor esfuerzo» para que se adelante una «segunda etapa» de beneficios económicos en el marco de la crisis sanitaria, considerando la cercanía de una etapa especialmente difícil para los meses de junio y julio.

Así, el jefe de la bancada de diputados de RN, Sebastián Torrealba, señaló que «estamos contentos de que el Gobierno haya aceptado la propuesta de presentar ya el veto sustitutivo al proyecto de ingreso familiar de emergencia. Los más vulnerables de nuestro país no pueden esperar un día más, y para eso tenemos que aprobar con urgencia ese veto, para que los recursos estén lo antes posible en los bolsillos de los que más lo necesitan en nuestro país».

Respecto a dar pronto curso a un nuevo paquete de beneficios económicos para los grupos de menores recursos, el parlamentario explicó que quieren «pedirle al Gobierno que adelante la segunda etapa de beneficios para los más necesitados, porque esta pandemia sanitaria no sólo va a durar tres meses. Viene una recesión económica larga que va a necesitar de los esfuerzos responsables del Estado, y por eso le hemos pedido al Gobierno, de que adelante ese proyecto de ley para llegar a tiempo. Cuando la situación de nuestro país este muy deteriorada, podamos ayudar con mucha fuerza a los más vulnerables, los emprendedores y a todas aquellas personas que están sufriendo».

En tanto, y siguiendo el mismo discurso, el diputado UDI Patricio Melero expresó que «le hemos pedido al Gobierno que desde ya implemente a partir del mes de julio un programa de ingreso familiar de emergencia que mantenga la posibilidad de que esas familias sigan contando con algún ingreso, porque creemos que esto no se termina en julio sino que se va a prolongar por un tiempo adicional».

«Por consiguiente, le pedimos a la izquierda, a la oposición que colabore en esa tarea, que no siga pidiendo más recursos de los que tenemos, sino que aprovechemos bien lo que hay«, subrayó el diputado.

A su vez, el primer vicepresidente de la Cámara y diputado de Evópoli, Francisco Undurraga, señaló que «la voluntad de Chile Vamos, y el llamado a las oposiciones, es a que actuemos no en favor o en contra del gobierno de turno, sino que por sobre todo, seamos capaces de actuar en favor de la ciudadanía. Dejemos de mirarnos la cara, el ombligo y buscar pequeñas ventajas políticas al corto plazo, y traslademos con nuestra acción legislativa, los beneficios reales a quienes más lo necesitan«.

Por su parte, el senador UDI Iván Moreira, se lanzó en contra de la oposición, indicando que «ya estamos cansados de tener que ponerle la otra mejilla para estos golpes de la oposición, de negar absolutamente todo al Gobierno», luego de lo cual subrayó: «que lo tenga claro la oposición, los emplazamos: si este proyecto no se aprueba, 2 millones de familias les pedirán explicaciones. Con la gente no se puede jugar; con la oposición o sin la oposición vamos a hacer los esfuerzo necesarios para que este proyecto se apruebe porque respaldamos al Gobierno».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día