viernes, abril 19, 2024

Colegio Médico advierte una “gran ola” de contagios que podría sobrecargar las UCI

Debe leer

Una dura advertencia hizo este viernes la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, ante los datos sobre el avance del CORONAVIRUS en la Región Metropolitana, ya que a su juicio se aproxima una “ola” de contagios que podría provocar una sobrecarga de las unidades de cuidado intensivo de los hospitales.

Así lo señaló en conversación con radio Cooperativa, donde explicó que “después del aumento de estos casos vamos a empezar a ver la sobrecarga de las unidades de cuidado intensivos, cosa que ya está ocurriendo”, agregando que el dicho incremento en más de mil casos en un día es en sí un “tsunami”.

En esa línea, precisó que la situación se ha tornado delicada en algunos centros del Gran Santiago, en la zona norte y sur, ya que “el hospital San José particularmente que ha tenido la dificultad”.

Y prosiguió apuntando que “se acerca una gran ola que esperamos que tenga el menor impacto posible y que también, tal como lo hizo este miércoles el Gobierno, vayan reaccionando con bastante rapidez y más que nada nos permitan colaborar”.

Asimismo, dijo que “estamos bien preocupados en realidad y esperamos que la gente nos acompañe en este desafío y logre entender que por más ventiladores que compremos, el ingreso a la UCI igual es complejo y en general no tienen una evolución muy favorable y se quedan por mucho tiempo en esas camas”.

La timonel de los galenos señaló que la habilitación de camas en Espacio Riesco es una ayuda, pero que “el recurso humano es finito y no sacamos nada con comprar catres clínicos y equipos si es que no tenemos distribución de nuestro recurso humano”.

Al respeto sostuvo que es necesario mantener las medidas precautorias que ya han solicitado y “esperamos que las medidas de contención y las cuarentenas que se han intentado instalar en varias comunas del Gran Santiago logren un impacto y ojalá la ciudadanía tenga las condiciones y pueda quedarse en sus casas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día