jueves, abril 25, 2024

El turismo es otra víctima del Coronavirus: Según la OMT caería hasta en un 80% en el mundo

Debe leer

El Coronavirues -quizás- no mate literalmente a tantas personas por la enfermedad misma sino que por sus secuelas en la economía como esta ocurriendo con el turismo.

El volumen de turistas internacionales podría caer hasta 80% en 2020, a causa de las restricciones de movimientos inducidas por el coronavirus, y los expertos no esperan una recuperación hasta final de año, anunció este jueves la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El confinamiento en numerosos países, las restricciones de viajes y los cierres de fronteras, aeropuertos y hoteles están vapuleando una industria que representa alrededor de 10% del PIB mundial y del número de empleos a nivel global.

El confinamiento en numerosos países, las restricciones de viajes y los cierres de fronteras, aeropuertos y hoteles están vapuleando una industria que representa alrededor de 10% del PIB mundial y del número de empleos a nivel global.

La caída de los tres primeros meses supone por el momento «67 millones menos de turistas internacionales», es decir, «80.000 millones de dólares» perdidos, precisó la OMT.


Un turista saca fotos con su teléfono móvil junto a las pirámides de Giza, el 13 de marzo de 2020 al suroeste de El Cairo. (AFP/Archivos/Mohamed el Shahed)

«El turismo ha recibido un duro golpe, y son millones los puestos de trabajo que se encuentran en peligro en uno de los sectores de la economía que más mano de obra emplea», dijo el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, citado en el informe.

Américas sin visitantes

La caída del turismo internacional en las Américas fue de 15,2% en los tres primeros meses, tras un mes de enero estable, un febrero en alza de 3% y un mes de marzo en que las llegadas se hundieron 46% interanual, explica la OMT.

Por subregiones, las llegadas se redujeron en el primer trimestre 13% en América del Norte, 19% en Sudamérica y 20% en el Caribe.

Asia-Pacífico fue la región más castigada, con una caída de 35% en el primer trimestre.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vallejo se cuadra con Presidente para zanjar reforma al sistema político después de sacar adelante reformas urgentes en el Congreso

La ministra Camila Vallejo, insistió este jueves en el planteamiento del Presidente Gabriel Boric, de avanzar durante su administración en...

Los destacados del día