viernes, marzo 29, 2024

Financiamiento colectivo para Pymes a simples 4 pasos

Debe leer

Salieron muy golpeadas tras el estallido social de fines del año pasado y hoy enfrentan una realidad aún más compleja, el Coronavirus. La pandemia tiene a gran parte de las pequeñas y medianas empresas paradas sin poder producir y si bien se han impulsado varias medidas para ayudar a este segmento, no parece suficiente. Entre el 60% y el 70% de las microempresas, emprendedores por cuenta propia y trabajadores no formales, según la ASECH, quedarán fuera de la línea de crédito Covid-19, anunciada por el Gobierno recientemente.

En ese contexto, es importante que las pymes planifiquen sus opciones para intentar levantarse y conozcan sobre las alternativas de financiamiento no tradicionales que puede acceder, como el crowdfunding. RedCapital.cl es una de las firmas que ofrece este tipo de servicio, se trata de una plataforma simple y fácil de usar para quienes tengan necesidades de capital para sus proyectos. RedCapital opera desde el 2015, en los primeros tres años de operación, esta firma financió 2.636 proyectos, y sólo en 2019 registró 4.212 operaciones, financiando más de 400 pymes al mes.

El rol de los inversionistas acá es clave, pues son ellos los que financian a las pymes que requieren de inyección de recursos. En ese contexto, RedCapital.cl terminó el 2019 con 16.000 inversionistas inscritos, y en cuanto al total de pymes que obtuvieron financiamiento colectivo a través de la plataforma, llegó a 2.156 pequeñas y medianas empresas.

“Es muy importante que las pymes tengan la posibilidad de materializar sus ideas y sueños, y seguir creciendo. En el complejo escenario actual se hace aún más necesario, porque muchas se encuentran atrapadas sin poder levantarse. De hecho, existen hoy en el país cerca de 800 mil emprendedores que no están bancarizados y por ello, la opción de financiamiento no tradicional es tremendamente relevante”, afirma el gerente general de RedCapital.cl, Gustavo Ananía.

PASOS QUE DEBE SEGUIR UNA PYME PARA OBTENER FINANCIAMIENTO:

1. Debe ingresar a www.redcapital.cl, inscribir los datos y revisar los documentos que se solicitan, entre los cuales están dos balances de los negocios y la carpeta tributaria. Si bien hay ciertos estándares que se exigen, RedCapital evalúa caso a caso.

2. El predictor de Riesgo de la empresa estudia la información entregada, y luego se visita en terreno a la pyme para verificar que toda la información entregada sea verídica.

3. Se solicita los antecedentes legales para poder armar el contrato de factoring o crédito con el representante legal. Se firma en la oficina del cliente. Dicho proceso se demora alrededor de dos días.

4. Cuando la sociedad pasa a ser cliente oficial de RedCapital, puede obtener el capital en aproximadamente una hora.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día