jueves, marzo 28, 2024

Señales de desesperación porque no se respeta la cuarentena: Daza enuncia acotar más los permisos temporales

Debe leer

A las 22 horas de este vienes ingresan 12 comunas a cuarentenas, las cuales se suman a las que se les ha extendido esta medida para evitar el contagio del CORONAVIRUS y por tal motivo, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, no descartó la posibilidad de disminuir aún más los permisos temporales si no se respetan las determinaciones adoptadas por la autoridad sanitaria.

De esta forma, Daza junto a la Seremi de Salud de la RM, Paula Labra, dieron a conocer el resultado de las fiscalizaciones que se han hecho hasta el momento como medidas destinadas a contener el contagio del COVID-19.

En ese sentido, la subsecretaria detalló que la mayor cantidad de faltas cometidas por la ciudadanía es por no usar la mascarilla que es obligatorio en el transporte público y en lugares donde hay aglomeraciones de más de 10 personas.

En segundo lugar, precisó que ha habido un importante número de faltas en comunas que están cumpliendo cuarentenas, advirtiendo que muchas veces las “personas abusan de los permisos”.

Vamos a mirar con mucha agudeza durante estas semanas si es necesario disminuir aún más los permisos, si vemos que con las medidas y fiscalizaciones que están implementando las personas siguen circulando en aquellos lugares donde no deben hacerlo”, explicó.

Sobre las fiscalizaciones, Daza sostuvo que desde que comenzó la emergencia sanitaria ha aumentado a 1.839.685 que ha sido liderada por los cordones sanitarios.

En cuanto a los cordones sanitarios se han realizado hasta el momento 208.936 fiscalizaciones.

En relación a las fiscalizaciones a personas con COVID-19 y contactos estrechos, se han hecho 12.588 fiscalizaciones que refleja un 54% de aumento. Incluso se han llevado a cabo 200.000 fiscalizaciones a personas con cuarentena preventiva.

Respecto a las multas, señaló que estas son las siguientes: Vulnerar el cordón sanitario hasta $5.000.000; uso de mascarillas $150.000 en promedio; contagio por no respetar aislamiento hasta $10.000.000 y no respetar la cuarentena preventiva $2.000.000.

Por su parte, la Seremi afirmó que en la Región Metropolitana se aumentó en un 44% la cantidad de fiscalizaciones, sumando 47.922 desde el inicio de la aplicación de las medidas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día