miércoles, abril 24, 2024

Almirante Leiva inaugura el «Mes del Mar» y remarca que «Chile es una nación marítima»

Debe leer

En Talcahuano y bordo del Buque Multipropósito Sargento Aldea -habilitado como Buque Hospital para enfentar la pandemia por Coronavirus- el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva inauguró «Mes del Mar» con un mensaje de apoyo y reconocimiento a todos los que están enfrentando esta crisis sanitaria.

«En este inicio del ‘Mes del Mar’ hemos querido visitar en terreno aquellas unidades que están resguardando el orden y facilitando las tareas de las autoridades de salud para combatir el Coronavirus. Estamos muy orgullosos de los hombres y mujeres de la Armada de Chile que han estado por un largo período de tiempo cumpliendo esta tarea», enfatizó el Almirante Leiva.

«la realidad es más fuerte y nos impone un desafío distinto. Hoy nuestra Patria está navegando por un temporal de singulares proporciones». Agregando que cada mes de Mayo la invitación de Institución es para que los chilenos se den el tiempo de valorar nuestro mar y nuestra condición de nación marítima, así como de incentivar la necesidad de conocerlo, cuidarlo y aprovecharlo.

Recordó además que Chile es un país donde más del 90% de sus exportaciones e importaciones son realizadas por vía marítima. Gran parte de nuestro desarrollo es impulsado por acuerdos de libre comercio, que dependen de la conectividad y del transporte de bienes; tareas ejecutadas en su inmensa mayoría por los buques mercantes, que transportan la carga desde un lugar a otro, utilizando el mar como medio.

Y esta tarea titánica «la efectúa la Armada de Chile, 365 días del año, 24 horas al día y los 7 días de la semana, asegurando la libre navegación por aguas de nuestro interés y responsabilidad», enfatizó el Comandante en Jefe de la Armada.

«Esta realidad refleja el desinteresado servicio a la Patria, por más de 200 años, de quienes cumplieron con el compromiso de honor de llevar esta vocación hasta dar la vida si fuese necesario. Esperamos que nuestro servicio sea siempre una fuente de confianza, motivación, inspiración y orgullo, para todos ustedes. Y por eso agradecemos el cariño y reconocimiento», señaló el Almirante Leiva remarcando que “la pandemia va a pasar y seguiremos viviendo a orillas del Océano Pacífico y dependiendo para nuestro diario vivir y desarrollo futuro, de ese mar, que tranquilo nos baña”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Seis países en América Latina ya han prohibido los experimentos en animales para la industria cosmética

Cada año ratas, conejos, conejillos de india y otros animales son utilizados para crueles pruebas para productos cosméticos y...

Los destacados del día