jueves, abril 25, 2024

5G: EEUU prepara borrador que permitiría a sus empresas colaborar con la china Huawei

Debe leer

El Departamento de Comercio de Estados Unidos está a punto de firmar una nueva norma que permitirá a las empresas estadounidenses trabajar con la china Huawei Technologies en el establecimiento de estándares para la próxima generación de redes 5G, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto, según un cable de Reuters.

Diversos ingenieros de algunas empresas tecnológicas de EEUU dejaron de colaborar con Huawei para desarrollar estos estándares después de que el Departamento de Comercio pusiera a la empresa en una lista negra el año pasado. La lista dejó a las compañías con la incertidumbre sobre qué tecnología y qué información podrían compartir sus empleados con Huawei, el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo.

2019

Recordemos que en 2019, Estados Unidos excluyó a la firma china del despliegue de tecnología 5G en su territorio e intentó convencer a sus aliados occidentales para que hagan lo mismo, advirtiendo sobre los muchos peligros del espionaje en un mundo donde la quinta generación aumentará la cantidad de objetos conectados, desde vehículos hasta cámaras de seguridad.

Algunos ven a Huawei como un caballo de Troya del gobierno chino.

«Las compañías de telecomunicaciones chinas como Huawei sirven efectivamente como un brazo de inteligencia del Partido Comunista Chino», dijo el senador republicano Tom Cotton, tras la declaración de emergencia de Trump.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día