La Liga de Fútbol Profesional española (LFP) confirmó este domingo que cinco jugadores de equipos de 1ª y 2ª división, “todos ellos asintomáticos y en la fase final de la enfermedad“, dieron positivo por CORONAVIRUS, luego de las pruebas médicas previas al comienzo de los entrenamientos.

La Liga espera “un regreso a la competición en junio“, a puerta cerrada y los partidos estarán autorizados en la cuarta y última fase, con la condición de no reunir a más de 400 personas en el lugar.

A través de un comunicado se indica que “entre los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, se han detectado 5 casos positivos en jugadores, todos ellos asintomáticos y en la fase final de la enfermedad, cuya identidad concreta LaLiga desconoce en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos. Estos datos agregados han sido traslados por LaLiga al Consejo Superior de Deportes (CSD) y al Ministerio de Sanidad”.

Asimismo, se señala que los próximos pasos con las personas que han dado positivo por COVID-19 son los siguientes:

  1. Permanecer en cuarentena en sus domicilios, realizando la misma actividad física individual que venían haciendo hasta ahora, siguiendo las instrucciones del club , para aquellos que sean futbolistas.
  2. En los próximos días se les volverá a realizar una nueva prueba de detección del COVID-19 y, tras obtener dos resultados negativos, podrán incorporarse a los entrenamientos en las instalaciones de su club.
  3. Además, desde LaLiga se ofrecerá a las personas que conviven con los afectados la posibilidad de realizar también las pruebas de detección”.

En ese sentido, LaLiga explica que se seguirá aplicando el protocolo de actuación de vuelta a los entrenamientos, “aprobado por el CSD y el Ministerio de Sanidad, en aras de garantizar al máximo la seguridad de todos los jugadores, cuerpos técnicos y empleados de los clubes”.

Finalmente, advierten a todos los participantes en los entrenamientos a “que no relajen las medidas sanitarias recomendadas , tanto en las instalaciones deportivas, en sus hogares como en los paseos que puedan realizar ellos y su entorno, para mantener este bajísimo número de afectados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí