jueves, abril 25, 2024

Magisterio insiste en suspender prueba Simce y Evaluación Docente

Debe leer

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se mantiene en pie de guerra contra la decisión del Ministerio de Educación de realizar la prueba Simce y la Evaluación Docente para este año en medio de la pandemia por el CORONAVIRUS, solicitando una vez más la suspensión de estas pruebas como también su rechazo al regreso a clases presenciales de los alumnos por el riesgo a contagio que conlleva la determinación de la autoridad.

El timonel de los docentes insistió en su crítica al Mineduc y al Gobierno por su “premura y tratado de imponer el que se vuelva a clases lo más pronto posible en una actitud que nos ha parecido irresponsable, que no pone el centro el cuidado de nuestras comunidades educacionales”.

Indicó que la actitud del Gobierno tiene que ver más con “los intereses económicos, con la presión que hacen los grandes grupos empresariales, pero no con cuidar a nuestra gente”.

Queremos insistir en una condición que nos parece básica como que es que se suspenda por este año la aplicación del Simce y de la Evaluación Docente, porque es absurdo que en estas condiciones de emergencia, en estas condiciones absolutamente anormales el Mineduc todavía insiste en que se puedan tomar esas pruebas que requieren condiciones de normalidad para que tengan alguna validez”, precisó.

En ese sentido, explicó que si se toman dichas evaluaciones no se tendrían resultados relevantes que pudieran ver cómo va la enseñanza, como también las formas educativas de los profesores.

Al respecto sostuvo que una vez que se vuelva a clases presenciales, los docentes tendrán que enfocarse en la nivelación, en los diagnósticos y en la educación currirular que demandará el retorno a un proceso educativo de mínima normalidad.

Exigimos del Gobierno un mínimo de sentido común, un mínimo de razonabilidad e informar en el breve plazo a las comunidades educativas que se suspenden estas dos pruebas por el año 2020 y con eso tranquilizar y quitar un estrés adicional que no tiene ningún sentido y que hoy tiene altamente preocupadas a las comunidades educativas de todo Chile”, concluyó el presidente de los docentes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día