martes, marzo 19, 2024

La reina Isabel II y su emotivo discurso a la población:»Pide no perder la esperanza»

Debe leer

Recordando la II Guerra Mundial, la reina dijo: «Al principio, las perspectivas parecían sombrías, la salida lejana, el resultado incierto» .«Pero continuamos creyendo que la causa era justa y esa convicción (…) nos sostuvo. No bajen nunca los brazos, nunca pierdan la esperanza, ese era el mensaje del día de la Victoria en Europa».El discurso se grabó en el castillo de Windsor, a unos 40 kilómetros de Londres, donde la monarca y su esposo, el príncipe Felipe, se instalaron al iniciar la pandemia.

Posteriormente, el mensaje se difundió por la BBC. La transmisión fue a la hora exacta en la que su padre, el rey Jorge VI habló por la radio en 1945.Este es el segundo discurso en televisión de la reina durante la pandemia, que ya ha dejado más de 31,000 muertos en Reino Unido (el segundo con más muertos del mundo).Hablando de los soldados muertos en combate, la reina dijo que: «el mayor homenaje a su sacrificio es que los países que antes eran enemigos acérrimos son ahora amigos, trabajan juntos para la paz, la salud y la prosperidad de todos».Este 8 de mayo es excepcionalmente festivo en Reino Unido para que los británicos puedan celebrar la capitulación del régimen nazi frente a los aliados, hace 75 años.

Ver esta publicación en Instagram

“There is great comfort in the thought that the years of darkness and danger in which the children of our country have grown up are over and, please God, for ever.” . Today is the 75th anniversary of VE Day: the day when people across the Commonwealth marked the end of war in Europe with a mixture of jubilation and quiet reflection on the many sacrifices which had been made for peace. . On 8 May 1945, King George VI made a radio broadcast to the people of the Commonwealth to mark the end of war in Europe. . This evening, The Queen will make a special address at 9pm, the exact time her father spoke 75 years ago. . You can watch here on Instagram or on BBC One and BBC iPlayer in the UK. . To watch The King’s broadcast in full, visit our link in bio.

Una publicación compartida de The Royal Family (@theroyalfamily) el

A causa de la pandemia, las celebraciones fueron anuladas y los británicos fueron invitados a conmemorar el evento en sus casas.Desde sus hogares, los británicos se unieron para cantar la canción que servía para animar a las tropas, «We’ll meet again«.Como cada año, la población mantuvo dos minutos de silencio tras una exhibición de la Royal Air Force en el cielo de Londres.Pese a la ausencia de desfile, «nuestras calles no están vacías, están llenas de amor y del cuidado que nos tenemos unos a otros«, dijo Isabel II.

Con información de Agence France-Presse

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día