viernes, marzo 29, 2024

Carabineros logra más de 15 mil detenciones durante las últimas semanas

Debe leer

Más de 15 mil detenciones realizó Carabineros en estas últimas semanas, específicamente desde el 4 al 10 de mayo, en el marco del plan aplicado por el Gobierno para que las fuerzas policiales cumplan tres funciones como son el resguardo del orden público, el combate a la delincuencia y el cumplimiento de las medidas sanitarias por la pandemia del CORONAVIRUS.

Así lo dieron a conocer este martes el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, junto al general Ricardo Yáñez, quienes hicieron un balance de los resultados de la acción policial de Carabineros en la última semana.

Dentro de ese período, la institución dio cuenta de 15.080 detenciones a nivel nacional, de las cuales 2.110 (14%) fueron por delitos de mayor connotación social, 752 por robos, 2.399 fueron a personas por infringir toque de queda y 6.081 por atentar contra la salud pública.

En las últimas semanas y meses, Carabineros ha tenido que cumplir una triple función. A las funciones permanentes de combate al delito y delincuencia, también se han agregado el control y resguardo del orden público muy permanente, de una exigencia muy intensa y han tenido que redoblar los esfuerzos para acompañar el desafío para hacer cumplir las medidas sanitarias que hemos implantado como país para poder controlar la pandemia del Covid”, dijo Blumel.

En este sentido, destacó a los más de 60 mil funcionarios que se encuentran cumpliendo estas funciones para el control de la delincuencia, resguardo del orden público y la fiscalización de cuarentenas y cordones sanitarios, principalmente.

Este un compromiso fundamental y una prioridad central del gobierno. Creemos que aportar con información, con antecedentes, permite también comprometer los esfuerzos que todos tenemos que realizar”, señaló y agregó que estos balances se harán todas las semanas.

Incluso aseguró que “vamos a redoblar los esfuerzos para proteger la seguridad de las personas” durante el periodo de crisis sanitaria por el COVID-19.

Por su parte, el general Yáñez apuntó que se han realizado desde que se inició la crisis sanitaria más de 1.680.000 controles para verificar, a través de la Simcard, si tiene alguna restricción sanitaria u otro motivo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día