viernes, marzo 29, 2024

Mañalich recurre a la “RAYUELA” para explicar marco conceptual sobre reuniones de personas

Debe leer

Un ejemplo bastante llamativo hizo este martes el ministro de Salud, Jaime Mañalich, para explicar el decreto que será promulgado durante esta jornada que entregará un marco conceptual respecto a los alcances que tendrán las reuniones de personas o disciplinas deportivas.

De esta forma, el titular del Minsal recurrió al tradicional juego de la RAYUELA para dar a conocer algunos aspectos de esta normativa que tiene que se publicada en el Diario Oficial.

En ese sentido, precisó que “en relación al decreto a la alerta sanitaria, yo espero que hoy publiquemos en el Diario Oficial medidas generales, porque nos encontramos que hay muchas especificidades que nosotros no podemos sancionar, mire este tipo sí, este tipo no”.

Y como ejemplo dijo que “si en un barrio sin público quieren reunirse a jugar RAYUELA, dos o tres personas, ¿eso debe estar prohibido?, porque es una actividad deportiva”.

Por tal razón, Mañalich precisó que “entonces el decreto, que insisto debería ser publicado en el Diario Oficial a más tardar mañana, va a especificar que el Ministerio de Salud da un marco conceptual respecto a cuántas personas se pueden reunir, con qué nivel de acercamiento y con qué precauciones”.

Corresponderá a cada ministerio, a cada autoridad, adoptar las circunstancias particulares a esta medida general que como señalo va a ser promulgada dentro de las próximas 24 horas”, mencionó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día