viernes, abril 26, 2024

Científico ruso alerta: El calor NO mata el Coronavirus y podría «facilitar su propagación»

Debe leer

El calor del verano no desactiva el coronavirus que vive en las superficies e incluso puede contribuir a una mayor tasa de incidencia en Rusia, dice Albert Rizvanov, director del Centro de Investigación Clínica para la Medicina de Precisión y Regenerativa de la Universidad Federal de Kazan, quien lidera el equipo de investigación que desarrolla el coronavirus, reporta un cable de TASS.

«Las bajas temperaturas [del aire] de hecho aumentan la capacidad de supervivencia del virus: la temperatura óptima para el virus es de 4-8 grados [Celsius]. Cuando la temperatura del aire aumenta, el virus se vuelve menos estable, pero no por orden de magnitud. Sin embargo, el virus se transmite más a menudo a través del aire (hablar, estornudar, toser o simplemente respirar), apretón de manos y contacto con superficies recientemente contaminadas. Esto es demasiado rápido para que el virus se descomponga incluso en temperaturas de verano «, dijo Rizvanov.

El científico agregó que cuando hace calor las personas tienden a salir y contactarse entre sí con más frecuencia. «Esto podría convertirse en un factor de riesgo adicional», concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Aplican tecnología para acercar a los pacientes a los folletos informativos de los medicamentos

La incorporación de un código QR en el empaque de un fármaco, que dirige a un video explicativo...

Los destacados del día