jueves, abril 25, 2024

CORONAVIRUS desatado: Gobierno se ve obligado a decretar CUARENTENA TOTAL en el Gran Santiago

Debe leer

Luego del avance de contagios registrados en las últimas 24 horas, 2.660 casos nuevos, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció varias medidas “duras”, que significan un sacrificio y efectos adversos a la ciudadanía, pero que se han dispuesto para superar le crisis sanitaria que vive el país como es la CUARENTENA TOTAL en el Gran Santiago.

Así lo dio a conocer este miércoles en la habitual pauta de prensa que se hace desde La Moneda, ocasión en que señaló que el confinamiento total del Gran Santiago responde A TODAS LAS COMUNAS DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO, además de otras seis, medida que se inicia el próximo viernes 15 a las 22:00 horas y se extiende por 7 días.

Las otras seis comunas que se incorporan a la decisión de la autoridad sanitaria son San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina.

Y agregó que “esta medida estricta (cuarentena para la provincia de Santiago) se toma en el momento adecuado, de acuerdo a los datos epidemiológicos y que están disponibles en el sitio web del Ministerio de Salud”.

Asimismo, Mañalich también dijo que la misma medida se aplica a Iquique y Alto Hospicio ante el aumento de casos con COVID-19 positivos, mientras que San Antonio se aplicará un cordón sanitario producto del brote registrado en el Hospital de esa localidad de la Región de Valparaíso.

Sin embargo, salen de la cuarentena la zona urbana de Arica, Angol y Victoria, luego que se ha registrado una caída en el caso de contagiados.

Otra medida anunciada por el secretario de Estado es que se decreta una cuarentena total para todas las personas de 75 o más años, por lo que quedarán impedidas de salir de sus hogares y tendrán que ser asistidos en la entrega de alimentación u otros insumos que requieren.

Balance CORONAVIRUS

En cuanto al balance, la autoridad dijo que en las últimas 24 horas hubo 2.660 casos nuevos confirmados con COVID-19, lo cual consideró como una cifra “récord” de contagiados.

De la anterior cifra, 2.152 personas que presentaron síntomas y 508 asintomáticos, con un total a nivel nacional de 34.381.

Además, indicó que hay 14.865 personas recuperadas y 12 personas que fallecieron en las últimas 24 horas, llegando a un total de 346 en todo el país.

Asimismo, dijo que se han realizado 10.410 exámenes en las últimas horas, llegando a un total de testeos PCR de 313.750.

Otro punto abordado por Mañalich fue que hay disponibles 553 ventiladores disponibles, habiendo también 538 pacientes conectados a los aparatos, de ellos 118 en estado crítico. En las últimas 24 horas se han registrado 40 pacientes intubados y 20 extubados.

El ministro de Salud recalcó, ante la consulta de la falta de reactivos para las pruebas de PCR en los centros privados, que estos elementos llegarían al país durante los próximos tres días y, que en caso de ser necesario por urgencia, el sistema público podría facilitarlos con la obligación de devolverlos apenas reciban los nuevos elementos.

Finalmente, Mañalich recalcó que durante las próximas 48 horas llegarían nuevos equipos de ventilación mecánica para unirse al esfuerzo sanitario nacional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día