jueves, marzo 28, 2024

EEUU acusa a hackers vinculados a China de intentar robar investigaciones sobre el Coronavirus

Debe leer

Piratas informáticos vinculados a China están entrando en organizaciones estadounidenses que realizan investigaciones sobre la COVID-19, dijeron el miércoles autoridades de Estados Unidos, advirtiendo a científicos y a responsables de salud pública que estén atentos al robo cibernético, reporta un cable de Reuters.

En un comunicado conjunto, la Oficina Federal de Investigaciones y el Departamento de Seguridad Nacional dijeron que el FBI investigaba robos digitales en organizaciones estadounidenses por parte de “actores cibernéticos” vinculados a China.

Las autoridades afirmaron que estaban monitorizando “intentos de identificar y obtener ilícitamente valiosa propiedad intelectual (IP) y datos de salud pública relacionados con vacunas, tratamientos y pruebas de redes y personal afiliado a la investigación relacionada con COVID-19”.

La declaración no entregó mayores detalles sobre las identidades de los objetivos o los “hackers”.

La embajada china en Washington no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. China niega rutinariamente las acusaciones estadounidenses sobre ciberespionaje.

La investigación y los datos relacionados con el coronavirus se han convertido en una prioridad de inteligencia para los piratas informáticos de todos los tipos.

La semana pasada, Reuters informó que espías informáticos vinculados a Irán habían apuntado a personal del fabricante estadounidense de medicamentos Gilead Sciences Inc., cuyo fármaco antiviral remdesivir es el único tratamiento hasta ahora comprobado que ayuda a los pacientes con COVID-19.

En marzo y abril, Reuters informó sobre los avanzados intentos de los hackers de entrar en la red de la Organización Mundial de la Salud a medida que la pandemia se extendía por todo el mundo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día