viernes, abril 19, 2024

La Moneda en alerta ante presencia de COVID-19: Descartan contagio del Presidente y Primera Dama

Debe leer

Luego de que esta jornada se conociera de la existencia de un caso de CORONAVIRUS entre los periodistas que cubren las actividades de La Moneda, las autoridades de Palacio activaron los protocolos y enviaron a los miembros de la prensa acreditados, 48 en total, a una cuarentena por 14 días, pero descartando de plano que haya habido un contagio hacia el Presidente y la Primera Dama.

Así lo aseguró este miércoles la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, quien señaló que luego de conocido el caso que afecta a un camarógrafo de televisión, se adoptaron todas las medidas necesarias para evitar la propagación del virus en la casa del Ejecutivo.

Tras la detención de una persona que trabaja en el palacio de La Moneda, que es parte de la prensa acreditada, que ha dado positivo, se activó el protocolo”, explicó la portavoz.

Indicó que el profesional de la prensa se sintió mal el viernes pasado y se realizó el lunes el examen de PCR, el cual fue positivo, por lo que “se decidió enviar a cuarentena a todos sus contactos. Este levantamiento lo hicimos con los equipos de prensa y es por eso que vamos a enviar a 48 funcionarios a cuarentena”.

En cuanto a la posibilidad que el camarógrafo haya infectado al Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, la vocera de Palacio aseguró que “no ha tenido contacto con ministros, el Presidente y la primera dama y no hay ningún riesgo que esta persona haya contagiado”.

Explicó que ante este tipo de situaciones, en La Moneda se hace un mapa epidemiológico donde “determinamos quiénes son los contactos estrechos y vemos quiénes pueden haberse contagiado con esa persona, las enviamos a cuarentena y generamos los PCR”.

Incluso aseguró que “independiente de que le realicemos el examen de PCR a todos y cada uno de estos 48 contactos directos e indirectos y pudieran dar negativo, van a mantenerse en cuarentena 14 días, independiente a si pudieran dar el PCR negativo”.

Si los exámenes salen negativos, posterior a estos 14 días, van a poder volver sin inconvenientes a realizar sus labores, porque “nos interesa la presencia de la prensa para llevar información importante a la ciudadanía”, sostuvo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Irán niega ataque israelí y explica ‘sonido de explosiones’ en Isfahán

En la madrugada de este viernes -en Oriente Medio- se activaron todas las alamas por la represalia israelí a...

Los destacados del día