jueves, marzo 28, 2024

La Moneda sitiada por COVID-19: Camarógrafo contagiado en Sala de Prensa genera operativo en Palacio

Debe leer

La Copucha”, como se llama coloquialmente la sala de la prensa acreditada en La Moneda, fue sanitizada y los periodistas enviados a una cuarentena por 14 días luego que se detectara que un camarógrafo dio positivo con CORONAVIRUS.

Tras la confirmación que un trabajador de la prensa estaba contagiado con COVID-19, las autoridades de Palacio llevaron a activar el protocolo establecido para este tipo de eventos, obligando a todos los periodistas a abandonar el lugar y realizar una cuarentena preventiva.

La información que entregó Presidencia señala que el caso detectado afecta a un camarógrafo de televisión, por lo que se procedió a sanitizar la sala donde se reúnen los medios de comunicación que cubren La Moneda.

De esta forma, todo periodista, camarógrafo o reportero gráfico que haya estado presente en el Palacio de Gobierno la semana pasada o la actual deberá realizar un confinamiento preventivo por 14 días, puesto que de acuerdo al protocolo son considerados como “contactos estrechos”.

Asimismo, los medios tendrán que enviar otro periodista para que cubra las pautas en el lugar, siempre que no registre presencia anterior en la casa de Gobierno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día