jueves, marzo 28, 2024

Más de 6,5 millones de personas en cuarentena en el Gran Santiago a partir del viernes

Debe leer

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y el intendente metropolitano, Felipe Guevara, dieron a conocer las medidas que regirán a partir del próximo viernes, a las 22 horas, cuando más de 6,5 millones de personas deberán cumplir una cuarentena por siete días para bajar los elevados niveles de contagio a raíz de la pandemia del CORONAVIRUS.

La autoridad regional dijo que ingresarán en confinamiento 38 comunas de la capital, lo cual representa el 90% de la población de la región, lo que en cifras significa más de seis millones y medio de personas recluidas en sus hogares.

Por tal motivo, Guevara pidió la ayuda y el apoyo a la población, puesto que esta cuarentena es “una medida uy dura que obliga a las personas a pedir permiso para abastecerse de remedios e insumos básicos”.

En cuanto al comercio, indicó que la Vega Central y Lo Valledor seguirán funcionando, pero se exigirá la acreditación de comerciante mayorista o minorista, por lo que cualquier persona que concurra con la de poder abastecer su hogar no podrá hacerlo.

Guevara dijo que la medida busca evitar aglomeraciones y “mantener la cadena de abastecimiento”, asegurando que los bancos, supermercados y farmacias en las comunas que ingresarán este viernes a confinamiento total seguirán funcionando.

Consultado sobre las ferias libres, el intendente sostuvo que éstas seguirán funcionando porque son pieza fundamental para abastecer a las familias de frutas y verduras, pero llamó a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias como el uso de mascarillas, mantener la distancia social y que solamente una persona concurra a comprar las cosas.

A su vez, Martorell se refirió a la Comisaría Virtual, afirmando que es una plataforma que ha tenido una alta demanda de parte de la ciudadanía y “se ha estado trabajando en forma permanente para mejorar para dar el mejor servicio”, en relación a las fallas que ha presentado últimamente y que ha provocado que mucha gente no pueda sacar los permisos y salvoconductos requeridos.

En ese sentido, precisó que “se han establecido listas de espera y otras restricciones” referidas a los adultos mayores de 75 años y los profesionales de la salud que tienen hijos y deben salir a trabajar.

Martorell también explicó las aduanas sanitarias que se dispondrán a la salida de la Padre Hurtado, en la Ruta 78, lo que se suma al cordón sanitario en el ingreso y salida de San Antonio por la misma ruta y que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió á raíz del brote de COVID-19 en el hospital de esa comuna de la Región de Valparaíso.

La idea es la de “revisar la condición de salud de las personas que se desplazan de un lugar a otro, verificar que no tengan COVID-19 o deban estar en aislamiento y que no estén yendo a su segunda vivienda”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día