miércoles, abril 24, 2024

GRAVE denuncia hace dueño de funeraria: Entregan cuerpos con certificados con otra causa y no con COVID-19

Debe leer

Una fuerte y dura denuncia hizo el dueño de la funeraria Castillo, Francisco Castillo, respecto a la cantidad exacta de fallecidos con CORONAVIRUS, ya que asegura que las autoridades están ocultando el número de fallecidos por este virus, porque señala que los cuerpos que les están entregando no registran en sus certificados de defunción la causal de deceso por la enfermedad, sino que otro motivo.

La denuncia de Castillo se dio a conocer ayer miércoles, cuando LUN publicó una carta en donde señala que es una falta de respeto hacía la labor que hacen de parte de los hospitales, debido a que les “entregan fallecidos con certificados de defunción sin causal de COVID-19”.

Sin embargo, cuando llegan a retirar los cuerpos “nos indican que han dado positivo por PCR actualizado”.

En ese sentido, precisa que “es de una irresponsabilidad tremenda entregarnos cuerpos contagiados sin hacernos saber antes esta situación», denuncia Castillo en su texto. Por otra parte, denuncia que además deben «lidiar con el Registro Civil, que no nos da prioridad para inscribir las defunciones y nos hacen esperar hasta tres horas, incluso con el fallecido arriba de la carroza”.

Ante esta situación, Castillo también advierte que “nos podemos enojar y provocar un tremendo colapso en el sistema, única y exclusivamente por la irresponsabilidad que están teniendo las autoridades con las personas que trabajamos con la muerte”.

Asimismo, el propio dueño de la funeraria habló este jueves en “El Matinal de los que Sobran” de El Desconcierto, en donde apunta que “un tema que nos está preocupando mucho, porque nosotros confiamos mucho en la familia que llega a contratar los servicios a nuestras oficinas, no solo a las nuestras sino que estoy hablando de todas las funerarias del país, y llegamos con el certificado médico donde no aparece la causal de COVID-19, entonces nosotros no tenemos supuestamente que adoptar un protocolo sanitario extremo”.

Llegamos a las morgues de los hospitales a retirar estos cuerpos de estas personas y nos entregan los PCR actualizados como COVID-19, entonces esta situación nosotros la habíamos dejado pasar un par de veces dentro de la Región Metropolitana, pero ahora estamos recibiendo de los colegas de regiones, Antofagasta, Arica y Parinacota, Maule, Ñuble, de todo Chile, esto ya no es un error”, precisó.

Y agregó que “nosotros vamos, retiramos el cuerpo y nos encontramos con que la persona está encapsulada, siendo que a la familia le entregan un certificado de defunción el cual no indica COVID-19«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día