miércoles, abril 24, 2024

La Telemedicina al servicio de la Radiocirugía

Debe leer

Los centros médicos, hospitales y clínicas del país también han debido adaptarse frente a la pandemia del coronavirus. Postergaciones en consultas que no sean de urgencia o realizaciones a través de servicios online, han sido parte de estos cambios en la atención de salud.

Esta transformación digital ha llegado también al Centro de Radiocirugía Gamma Knife de Santiago, que trabaja con pacientes con tumores cerebrales, Neuralgia del Trigémino, Parkinson y Temblor Esencial, entre otras patologías, a través de procedimientos que no requieres incisión, ha comenzado a atender a sus pacientes mediante tele consultas. Si bien es la primera vez que se abren a trabajar en esta modalidad, la tecnología es una herramienta a la que están habituados periódicamente, ya que mantienen contacto por esta vía con sus directores de Scandinavian Care desde Suecia.

Las consultas online con sus pacientes han resultado ser de gran utilidad en estos meses para poder atender sus necesidades clínicas, incluidas atenciones a aquellos pacientes de regiones, los que muchas veces no tienen la posibilidad de viajar a Santiago solo a una consulta médica, no tienen especialistas en sus ciudades, tienen que esperar mucho tiempo para una consulta con un especialista determinado o, simplemente, prefieren mantener su cuarentena. Esta herramienta digital les ha permitido un mayor acceso.

“Los pacientes se sienten bien, es una tranquilidad para ellos con todo el tema de la pandemia, tener la opción de poder realizar una consulta online con un especialista con más de 30 años de experiencia. Ahora esperamos con calma el futuro aportando al no contagio y respondiendo a nuestros pacientes hasta que todo vuelva a la normalidad”, comentan desde el Centro Gamma Knife Santiago.

Los pacientes se contactan vía email o celular y programan su consulta. Luego se le envían los detalles y link de acceso a la consulta por mail.

“Si bien hay ciertos aspectos de consultas formales que no se han podido realizar, se puede alcanzar un alto grado de confianza con la interacción que se realiza con nuestros profesionales”, finalizan.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día