jueves, marzo 28, 2024

Un 84,4% de los chilenos prefiere que el Gobierno decrete cuarentena total en el país

Debe leer

Los elevados índices de contagios por CORONAVIRUS que está teniendo el país en las últimas semanas demuestran que aún no se ha logrado aplanar la curva de infecciones y controlar el virus, por lo que un 84,4% de los chilenos está de acuerdo en que el Gobierno decrete CUARENTENA TOTAL en el país por dos semanas.

Así lo demuestra la última encuesta Pulso Ciudadano que señala que el 84,4% está de acuerdo o muy de acuerdo en que el Gobierno declare cuarentena total en el país por dos semanas, cinco puntos porcentuales más que lo registrado en abril pasado.

Además, el sondeo muestra que la medida que debe priorizar el Ejecutivo para controlar la pandemia es la de cuidar la salud de las personas por sobre la economía del país donde un 54,6% se muestra a favor de esta opción, mientras que un 6,1% se inclina por favorecer la economía por sobre la salud y un 39,2% se manifiesta a favor de que se adopten medidas que equilibren el cuidado de la salud de las personas y la economía nacional.

Respecto a la recomendación para las clases de los alumnos de enseñanza básica y media, un 41% de los chilenos prefiere que se suspenda el semestre y se retomen las actividades presenciales después que termine el invierno y ajustar el calendario escolar, mientras que un 34,5% opta por suspender las clases de los dos semestres del año y solo reanudar clases por plataformas de internet desde el hogar.

Pulso Ciudadano también muestra la aceptación por parte de la ciudadanía a la Ley de Ingreso Familiar de Emergencia que propuso el Gobierno para enfrentar la crisis sanitaria, donde un 55,8% dice estar a favor de que se entregue esta ayuda, cuyo monto ira disminuyendo cada mes y que se entrega durante tres meses.

Entre las tres prioridades que el Gobierno debe tener para enfrentar la crisis, el 74,9% de la gente apunta a que es necesario decretar una cuarentena total del país por dos semanas, un 63,7% que se debe permitir la apertura de los comercios de primera necesidad como son las farmacias y supermercados, y un 63% prefiere la suspensión de las clases hasta que pase el invierno.

Otro punto delicado que entrega el sondeo de opinión es el referido al nivel de confianza que tiene la ciudadanía con las cifras de contagiados y fallecidos que entrega el Gobierno, donde un 62,6% dice tener poca o nada de confianza con la información entregada por las autoridades sanitarias.

Además, otro dato relevante es que un 55,6% de los entrevistados dice tener poco o nada de confianza en que Gobierno logrará controlar la pandemia de COVID-19 en el país.

Figuras públicas

La encuesta también demuestra que las autoridades de Gobierno no están siendo muy bien evaluadas por la ciudadanía, ya que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, a cargo del combate del virus, tiene un 17,1% de aprobación y el Presidente Sebastián Piñera logra un 15,7% de aceptación. Asimismo, los dos ministros peores evaluados son el de Educación, Raúl Figueroa, con un 13,5% y la del Trabajo, María José Zaldívar, con un 13,9% de aprobación.

Sin embargo, es la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien se lleva el favoritismo de las personas que le entregan un 48,6% de aprobación. Hay que destacar que ninguno de los ministros que aparecen en la encuesta superar el 25% de aprobación ciudadana.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día