viernes, abril 19, 2024

Gobierno endurece la mano y restringe permisos para salir en MEGACUARENTENA

Debe leer

Con el objetivo de evitar una mayor cantidad de personas circulando en las calles durante la MEGACUARENTENA que se inicia a las 22 horas de esta noche, el Gobierno decidió endurecer la mano y restringir la entrega de permisos por la Comisaría Virtual durante el confinamiento que mantendrá por una semana al Gran Santiago (32 comunas en total) más Puente Alto, Buin, San Bernardo, Padre Hurtado, Lampa y Colina.

Así lo expuso este viernes la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien explicó que a partir del próximo lunes las personas podrán obtener solamente cinco permisos a la semana, descartando lo siete que había hasta ahora. Estos se limitan a la compra de servicios básicos en supermercados y farmacias a dos veces por semana.

En ese sentido, precisó que los permisos para comprar ocupan el 59% del total de justificaciones, pero “hoy día más que nunca necesitamos cumplir las medidas de sanidad y eso significa estar en la casa en las comunas en cuarentena”.

Martorell dijo que se eliminó el permiso de retorno a la residencia habitual, debido a que “lamentablemente hemos visto que este permiso ha sido utilizado para cruzar cordones sanitarios o aduanas sanitarias sin señalar que van a la segunda vivienda”.

Otro permiso eliminado fue el permitía el traslado de niños, niñas y adolescentes entre casa de sus padres, al igual que el derecho de visitas, llamando a todos los padres a que “pongan por delante el bienestar de sus hijos, la salud de sus hijos”.

Asimismo, la subsecretaria también dio a conocer un nuevo permiso que se incorporó como es uno especial para que los hijos de trabajadores de la salud puedan tener cuidadores mientras estos se encuentren en sus turnos en los centros de salud.

También señaló que se estableció otro permiso que será de carácter presencial y de extrema necesidad para que personas puedan concurrir a cuidar a adultos mayores que se encuentren en una situación debilitada de salud y requieren el cuidado de otra persona.

Por su parte, la vocera Karla Rubilar realizó un llamado a los habitantes de las comunas que entran en cuarentena a que “comportarnos pensando en que si no somos responsables nos vamos a hacer un daño nosotros mismos y hacerle daño a otra persona”.

A su vez, el comandante de la Defensa de la Región Metropolitana, general Carlos Ricotti, explicó que se mantendrán los patrullajes en las comunas en cuarentena y “todas las personas que anden sin los documentos que correspondan van a ser conducidos a la comisaría más cercana y se les cursará la infracción correspondiente”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día