viernes, abril 19, 2024

La primera serie grabada con celulares Motorola

Debe leer

Motorola siempre se ha destacado por marcar hitos en el mundo: fue la marca que acompañó la llegada del hombre a la Luna en 1969, permitiendo la comunicación entre la Tierra y los astronautas en el suelo lunar; años más tarde, en 1973, hizo realidad la primera llamada desde un teléfono móvil en el mundo, y hoy es la primera compañía que participa en la creación de una serie realizada en un 80% con celulares.

“El Inquisidor”, serie grabada en 2019 por RTVC -la plataforma de video y audio del Sistema de Medios Públicos de Colombia- en coproducción con Valencia Producciones -propietaria de la marca SmartFilms®- y la marca de smartphones Motorola, ya está disponible para ver desde cualquier parte del mundo a través de www.rtvcplay.co y en la aplicación gratuita para Android e IOS de RTVCPlay.

En esta inédita pieza audiovisual se narra la historia de Andrés Erazo, un joven escritor que es llamado a trabajar en la sección judicial de un diario que se niega a desaparecer en medio de la digitalización; a pesar del terror que siente Erazo hacia los muertos, acepta el trabajo debido a la precaria situación económica en la que se encuentra y que lo obliga a emplearse en donde los asesinatos son el tema todos los días. La serie refleja también cómo las personas conviven con la circulación de noticias falsas o fake news que se producen en redes sociales y, según la historia, en un medio de comunicación sin ética como en el que debe trabajar el protagonista.

Para la grabación de “El Inquisidor” -idea original del joven escritor colombiano Gustavo Salcedo y el multipremiado escritor y libretista Mauricio Navas-, que a fines de este año comenzará el rodaje de su segunda temporada, se utilizó en gran mayoría equipos Motorola, específicamente moto z3 play, moto g7 plus y moto one visión; destacados smartphones que incluyen características premium, como un sistema de cámaras con Inteligencia Artificial capaz de soportar el rodaje profesional de una serie.

El resultado de esta pieza audiovisual no sólo puso a prueba la calidad de los celulares utilizados, sino que demostró cómo la tecnología ha revolucionado también la forma de crear contenidos; hasta hace unos años era impensado grabar de forma profesional con un teléfono móvil y hoy, literalmente, no tenemos límites. Tan sólo basta una idea, un smartphone y la decisión de materializarla.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día