viernes, abril 26, 2024

Enfermeras rechazan explicaciones de senador Quinteros y apuntan a buscar justificar su “actuar irresponsable”

Debe leer

El Colegio de Enfermeras salió este domingo a rechazar las declaraciones del senador PS, Rabindranath Quinteros, en sus explicaciones por el viaje que hizo a Puerto Montt y que apuntó a que una enfermera fue quien le autorizó a tomar el cuestionado vuelo. En ese sentido, la entidad gremial señaló que el legislador solamente busca “justificar su actuar irresponsable”.

A través de una declaración pública, las enfermeras señalan que “rechazamos categóricamente las afirmaciones del Senador Rabindranath Quinteros en medios de prensa nacional y que buscan justificar su actuar irresponsable, asegurando que fue autorizado por una enfermera para viajar, a pesar de encontrarse a la espera del resultado del PCR para COVID-19”.

Además, anunciaron que están en proceso de levantamiento de información sobre el caso para “tomar las acciones que correspondan”.

Insisten en que es de “conocimiento público que frente a una persona con síntomas de COVID-19 y que por esta razón fue sometido al examen PCR, debe mantenerse en una cuarentena preventiva, alejado de su lugar de trabajo, incluso de su propia familia”.

Nos parece inaceptable que un Senador de la República haya actuado de una manera tan poco comprometida con la salud de toda población chilena, atreviéndose a tomar un vuelo a Puerto Montt e incluso presentándose en su lugar de trabajo en su rol de parlamentario”, sostienen.

El colegio de la orden también menciona que “es muy difícil de creer que el parlamentario no se encuentre al tanto de las medidas de prevención y protocolos que la autoridad de Salud ha implementado para evitar que la curva de contagios siga creciendo en territorio nacional”.

Asimismo, mencionan que todos los procesos de investigación se realicen en el menor plazo posible y en todos los que se han vulnerado las normas asociadas a cuidar la salud de la población.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día