viernes, abril 26, 2024

Fallecidos por COVID-19 bate nuevo récord en 24 horas: 29 decesos y cifra total llega a 450

Debe leer

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance de la situación del CORONAVIRUS en Chile, mostrando un nuevo récord de fallecidos en las últimas 24 horas con 29 pacientes muertos, mientras que los casos nuevos confirmados de COVID-19 sigue en aumento con 2.353 personas en donde se incluyen los sintomáticos y asintomáticos.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien señaló que la cantidad total de contagiados en el país llega a 43.781, en donde se incorporan 2.024 con síntomas y 329 casos asintomáticos.

En cuanto a la cantidad de fallecidos a nivel nacional, la autoridad sanitaria dijo que con estas 29 personas, la cifra se incrementa a 450.

Sobre las nuevas víctimas de la pandemia, Zúñiga dijo que 24 pertenecen a la Región Metropolitana, dos a Tarapacá, uno de Antofagasta, uno de La Araucanía y uno de Valparaíso.

Respecto a las personas que se han recuperado, la cifra llega a 19.213.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales dijo que hay 769 pacientes que se encuentran hospitalizados, de los cuales 624 están con ventilación mecánica y de los pacientes en condición crítica la cifra llega a 131.

Asimismo, dijo que en las últimas 24 horas se hicieron 13.171 exámenes de PCR, siendo en total 363.496 a nivel nacional.

También precisó que hay 569 ventiladores disponibles en todo el país para los ciudadanos que lo requieran.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

A dos años del Plan de Emergencia Habitacional: Informe revela retraso en la ejecución de programas clave

Déficit Cero, en su último informe semestral, revela retraso en la ejecución de programas clave, como el Fondo...

Los destacados del día