viernes, marzo 29, 2024

Siguen las labores de búsqueda de desaparecido tras aluvión en Chaitén

Debe leer

Personal de la Fuerza Aérea y vecinos del sector de las Termas El Amarillo, en la localidad de Chaiten, Región de Los Lagos, trabajan en la búsqueda del encargado del lugar que permanece desaparecido luego del aluvión de afectó la zona por las intensas precipitaciones.

Las labores de socorro son para buscar a Héctor Muller, quien luego del aluvión que afectó la madrugada del sábado, permanece sin ser encontrado.

A la búsqueda se sumaron vecinos del sector y un helicóptero Bell 412 de dotación de la III Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile.

De acuerdo a la Onemi, el deslizamiento de material en el camino Los Turbios, sector Termas El Amarillo, se reportan dos personas rescatadas mediante la aeronave de la FACh, quienes fueron trasladadas hasta el Hospital de Chaitén.  

Se mantiene también la interrupción del tránsito vehicular en la Ruta 7, a la altura del kilómetro 301 en el sector Villa Vanguardia, producto de deslizamiento de material y socavones. Asimismo, en esta misma ruta a la altura del kilómetro 267, sector cuesta Moraga, y a la altura del kilómetro 252, sector del borde Lago Yelcho, se habilitó el tránsito con precaución.

Por otra parte, el tránsito vehicular se encuentra suspendido en la Ruta CH-235, en los sectores Puente Roberto, Villa Lucía y Puerto Ramírez.

En el kilómetro 2,3 de la Ruta W-887, sector Los Turbios, se encuentra suspendido el tránsito vehicular por desprendimiento de material en el camino.

Adicionalmente, se advierte que en el kilómetro 1 de la Ruta W-871, puente El Negro, el tránsito se encuentra habilitado sólo para vehículos 4×4, debido al desborde del estero.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: Non-sancta septimana

Si nos remontamos 1991 años para atrás, donde aún ni se pensaba en la existencia de las plataformas de...

Los destacados del día