viernes, abril 26, 2024

En el día que recuerda tragedia de Antuco: Grave accidente de camión militar en Marchihue deja 1 soldado muerto

Debe leer

En el día que se conmemoran 15 años de la tragedia de Antuco, en donde 44 soldados y un sargento fallecieron congelados, una nueva tragedia afecta al Ejercito porque esta mañana se conoció sobre un accidente de tránsito de un camión militar en la región de O’Higgins en donde murió un uniformado.

El jefe de la defensa nacional de la zona, General Jorge Jacque, emitió un comunicado en el cual se explica lo ocurrido y donde se vio involucrado un vehículo militar del Regimiento Conchagua.

El texto semana que “aproximadamente a las 07:30 el sector de las Garzas curva “La Panchita” comuna de Marchihue, en circunstancias que un camión militar que trasladaba una patrulla del Regimiento “Colchagua” por la ruta I 90 para desplegar un punto de control sanitario en el sector de Quelentaro, el conductor pierde el control del móvil por circunstancias que se están investigando”.

Producto de este hecho, salieron eyectados de la parte posterior del vehículo “cuatro hombres con el resultado de un fallecido en el lugar y cinco de mediana consideración sin riesgo vital, los cuales están siendo trasladados a centros asistenciales de la comuna de Santa Cruz”.

Finalmente, el comunicado del jefe de al defensa nacional de O´Higgins “lamenta profundamente el accidente ocurrido por el personal militar y ha dispuesto todos los apoyos pertinentes, además, expresa sus más sentidas condolencias a los familiares del fallecido”.

Por su parte la Primera Compañía Bomberos Pichilemu en Facebook publicó: El día de hoy se activó nuestra central de alarmar por un 10-12 (apoyo a otros cuerpos) por 10-4 (accidente vehicular) al Cuerpo de Bomberos de Marchigue en la ruta 90, kilometro 99 a la altura de la cuesta «La Panchita», hasta el lugar se despacharon las unidades RX-1 y K-1. Se trató de una colisión que involucró a un camión perteneciente al Ejercito de Chile y un furgón de Carabineros; colisión que dio por resultado 5 funcionarios del Ejercito con lesiones de diversa consideración que fueron trasladados por personal SAMU y del Hospital de Marchigue hasta sus dependencias; y lamentablemente 1 fallecido en el lugar. En el lugar trabajaron las 3 compañías del Cuerpo de Bomberos de Marchigue con sus unidades R-1, B-2, J-3 y J-1, SAMU, Hospital de Marchigue, Carabineros, Seguridad Ciudadana de Pichilemu y Bomberos de Pichilemu ⚠️Informamos que la ruta se encuentra cortada a la espera de la llegada de personal de la SIAT, por lo que si necesita salir de nuestra comuna deberá hacerlo por la ruta I-184, mas conocido como el camino viejo a Pichilemu, sector «El Monolito» extremando las precauciones en la conducción.⚠️

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Renuncia la seremi de Transportes del Maule tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

El Ministerio de Transportes informó este viernes que la Seremi de la región del Maule, Gladis Angélica Sáez Salazar,...

Los destacados del día