martes, abril 23, 2024

Petición ciudadana reúne firmas para que se cierre ahora el primer semestre escolar

Debe leer

La Comisión de Educación ya presentó un oficio en donde se solicita al ministro de Educación evaluar el cierre del primer semestre del año escolar.

La llegada del invierno, el aumento en el número de contagiados por Covid-19, más el recrudecimiento de las medidas de confinamiento en el país para lograr controlar la epidemia, junto a las dificultades de aplicar la educación en casa, motivaron a una apoderada de Santiago a crear una petición online para reunir firmas y exigir que se cierre el primer semestre.

“Nuestros niños y jóvenes están tratando de aprender, sin herramientas para trabajar desde casa y sin tener a quién recurrir para que los guíe. Los padres y madres estamos colapsados, con avalanchas de guías educativas, además de nuestro teletrabajo. Por otro lado, hay padres que se quedaron sin su fuente laboral y ahora rebuscan cómo subsistir, su estado mental y emocional está débil”, comentó Silvana Tobar, creadora de la petición.

Esta causa ciudadana, que propone retomar las clases para el segundo semestre, ya reúne más de 8 mil firmas. “Espero entregar estas firmas al Ministro de Educación, Raúl Figueroa, y al Ministro del Interior, Gonzalo Blumel. Espero que se nos escuchen, por lo menos para llegar a un acuerdo en que todos los niños salgan ganando. El cierre del primer semestre educativo es por el bien de nuestros niños, de esta forma, no pierden asistencia ni clases, y lo mejor es que resguardan su vida y la de sus familias”, agregó Silvana.

Además, y debido a que el Gobierno aún no oficializa un plan de acción para el retorno de las clases, la Comisión de Educación ya presentó un documento en donde se le solicita al Ministro evaluar el cierre del primer semestre del año académico.

Para la coordinadora de campañas para Chile de Change.org, Consuelo Arévalo, “crear peticiones o apoyarlas, son acciones que permiten hacer visibles las difíciles realidades que muchos chilenos están viviendo por estos días. Pero al ser gratis y online, son compatibles con respetar una cuarentena o un toque de queda, es decir, igual habilita un espacio de manifestación y presión ciudadana por los cambios que las personas necesitan ver en Chile”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día