19/05/2020

Alcalde de Ñuñoa entra en cuarentena preventiva tras compartir con funcionario con COVID-19

Alcalde de Ñuñoa entra en cuarentena preventiva tras compartir con funcionario con COVID-19

El edil asegura que se encuentra bien y que seguirá atendiendo las necesidades de los vecinos a través de las redes sociales.


El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, comunicó este martes que inició esta jornada una cuarentena preventiva en su hogar, luego que estuviera en contacto con un funcionario de la municipalidad que fue diagnosticado con CORONAVIRUS.

A través de su cuenta en Twitter, el edil explica que “Queridos vecinos y vecinas, hoy debo iniciar una cuarentena preventiva pues estuve en contacto con un funcionario municipal que fue diagnosticado con Covid. (continúa)”.

Y agrega que “Por ahora me encuentro bien y pese a que no estoy físicamente en el municipio, sigo atento y disponible para atender sus necesidades a través de mis redes sociales y teletrabajo. #ÑuñoaTeCuida”.

Asimismo, en conversación con radio Biobío, Zarhi dijo que en su comuna están realizando fiscalizaciones en las ferias como la toma de temperatura, la exigencia de usar mascarillas para evitar el contagio.

Respecto a si estaba preparado para enfrentar un posible contagio, la autoridad comunal señaló que “no”, añadiendo que siempre se ha sentido con fuerza y “aquí en la casa mi señora no le gustaba que yo fuera a comprar el pan y a la vuelta tenía de ducharme”.

En cuanto a la entrega de cajas de mercadería anunciado el fin de semana por el Presidente Sebastián Piñera, Zarhi apuntó a que desde hace algunos meses “estamos entregando 600 cajas a las familias más vulnerables que la necesitan, pero esto ahora se ha multiplicado y estamos pasando las 2.000, así que esta ayuda del Gobierno va a ser importante para abarcar a muchos otros sectores”.


recomendados

comenta esta noticia