sábado, abril 20, 2024

Chile Vamos pide investigar a grupos organizados que usan crisis sanitaria para generar violencia

Debe leer

Varios diputados de Chile Vamos, Diego Schalper (RM), María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma (UDI), pidieron este martes al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, que investigue supuestos grupos organizados que están utilizando la crisis sanitaria por CORONAVIRUS para generar hechos de violencia como lo ocurrido el lunes en la comuna de El Bosque.

La jornada del lunes fue violenta en El Bosque, luego que vecinos salieran a protestar por la falta de alimentos y trabajo, como también la demora en la entrega de ayuda ante la crisis social provocada por la pandemia del COVID-19, en donde hubo enfrentamientos con personal de fuerzas especiales de Carabineros.

Hay que distinguir la legítima angustia que probablemente están sintiendo muchas familias en Chile, por su falta de ingresos, por su necesidad de medicamentos y otra cosa muy distinta es la instrumentalización política que quieren hacer los mismos sectores que muchas veces usaban la violencia durante el estallido, para valerse de esa angustia de manera de promover sus causas ideológicas”, con estas duras palabras Schalper cuestionó el uso político que está haciendo de la dramática situación que viven las familias más golpeadas por la crisis económica derivada del virus.

En este mismo sentido, el diputado que además fue acompañado por los diputados María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma de la UDI, dijo que “eso no lo vamos a aceptar, no estamos disponibles a aceptar que los mismos que están proyectando imágenes en un edificio que evidentemente eso no es algo espontáneo pretenden instrumentalizar el dolor, mucho menos en esta circunstancia donde evidentemente debiésemos estar todos en sintonía de colaborar”.

Finalmente, el parlamentario, aseguró que esperan se investiguen a los grupos organizados que utilizan la crisis sanitaria para generar violencia, como lo ocurrido esta noche en la comuna El Bosque.

Por eso le hemos pedido al Fiscal nacional que investigue si es que hubiera, grupos detrás de instrumentalizar la legítima angustia, que muchas veces están sintiendo. Uno esperaría que la oposición en vez de estar en esa sintonía estuviera en la sintonía de colaborar y de contribuir, por qué es lo que necesitamos en una pandemia inédita tremendamente complicada”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día