jueves, abril 18, 2024

CORONAVIRUS marca récord de fallecidos y contagiados en últimas 24 horas y se concentra en la RM

Debe leer

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio a conocer el nuevo balance de la situación del CORONAVIRUS en Chile, manifestando que las cifras de las últimas 24 horas son preocupantes porque marcan un récord en la cantidad de fallecidos y contagiados.

De esta forma, el titular del Minsal dijo que los nuevos contagiados son 3.520 casos, de los cuales 421 son asintomáticos y 3.099 presentan infección por la enfermedad, siendo el total a nivel nacional de 49.579.

Sobre los muertos por COVID-19, Mañalich dio a conocer una nueva cifra récord, puesto que en las últimas 24 horas se informa de 31 personas fallecidas por la enfermedad, llegando a un total de 509 en todo el país.

En cuanto al caso de los pacientes que se han recuperado, la autoridad sanitaria dijo que hasta ahora hay 21.507 personas en estas condiciones.

Además, señaló que hay 455 ventiladores mecánicos disponibles y en todo el país existen 876 pacientes hospitalizados por COVID-19.

Respecto a la cantidad de exámenes PCR, Mañalich dijo que se hicieron 16.189 en las últimas 24 horas, siendo el total hasta la fecha 397.200.

La autoridad sanitaria también anunció que «instauraremos desde este miércoles a las 18:00 horas, cordones sanitarios al Gran Santiago, Gran Concepción, Temuco, en La Araucanía, para que personas que están en esas ciudades eviten trasladarse y contagiar, eventualmente, a otras personas«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El Banco Central de Chile está estudiando cómo emitir su nueva moneda digital

El Banco Central de Chile informó hace pocos días de que las pruebas que se iniciaron en mayo de...

Los destacados del día