jueves, abril 25, 2024

Gobierno se querella contra 15 personas tras protestas en El Bosque

Debe leer

El Gobierno se querelló este martes en contra de 15 personas que fueron detenidas tras los violentos disturbios ocurridos en la comuna de El Bosque, siendo 10 por saqueos, tres por desórdenes y barricadas y dos por porte de bombas molotov. Además, también se iniciaron acciones legales por violar las disposiciones sanitarias impuestas para prevenir la pandemia del CORONAVIRUS.

Así lo dio a conocer el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien dijo que las acciones en tribunales son “por los graves hechos ocurrido ayer en la comuna de El Bosque”.

Explicó que “en primer lugar, por el delito de saqueo a una distribuidora de gas donde se extrajeron cilindros de gas desde ese lugar, por lo cual, nos querellamos contra 10 personas involucradas en los hechos y no solo por el delito de saqueo, también por el delito que contempla el artículo 318 de nuestro Código Penal porque afectan gravemente la salud de las personas y ponen en riesgo de la salud de la población la no cumplir con las normas de cuarentena”.

Además, también se presentaron una querella por porte y utilización de artefacto explosivo en contra de dos personas que portaban “12 botellas para fabricar bombas molotov y adicionalmente otra querella por el delito de desórdenes públicos graves en contra de quienes participaron en los hechos”.

En ese sentido, la autoridad de Gobierno señaló que “estos hechos son muy graves en época de pandemia y todo los esfuerzo del Estrado de Chile debe estar puestos en proteger la salud de la población, cualquier demanda legítima tiene como límite la no utilización de la violencia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Mipymes de Aysén potencian su productividad gracias a la bonificación del DFL15

Con una inversión de M$1.188.357 para el año 2024, el DFL15 brindará un importante impulso a 173 empresas en...

Los destacados del día