viernes, abril 26, 2024

Por Coronavirus: Comandante en Jefe del Ejército revisa en terreno el despliegue de soldados en el norte del país

Debe leer

Con el objetivo de reforzar la entrega de orientaciones y reconocimiento por las tareas que se están efectuando en el marco de la emergencia sanitaria por Coronavirus, el Comandante en Jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, visitó diferentes unidades militares de la Guarnición Militar de Iquique.

Martínez, al arribar a Iquique, se sometió a los controles sanitarios correspondientes. En el Cuartel General de la VI División, donde inspeccionó sus instalaciones, verificando que las medidas sanitarias son las correctas para prevenir contagios entre los soldados.

Martínez señaló que “cada vez que la ciudadanía necesita nuestra ayuda, la Institución siempre la entrega, aún cuando sea una situación de riesgo, pues esto es parte del ADN militar. Cuando ingresamos al Ejército de Chile, lo hicimos por vocación y sabíamos que la tarea principal es proteger las fronteras y a su gente, es decir, mantener la integridad territorial y para hacerlo hay que estar en condiciones, incluso, de perder la vida. El enfrentar una pandemia de esta naturaleza conlleva un riesgo, pero tenemos que enfrentarlo y lo hacemos con todas las medidas de protección y de resguardo, tanto para ustedes como para sus familias, de ahí mi reconocimiento”.

La máxima autoridad visitó la Segunda Brigada Acorazada “Cazadores” y otras unidades.


Mantenimiento de los acorazados

El general Martínez, inspeccionó el Centro deMantenimiento Industrial de FAMAE (CMIF) “Pozo Almonte”, donde se le expusieron las capacidades técnicas de infraestructura y personal para dar cumplimiento a los diferentes contratos que se tiene con la Institución, principalmente, para mantener una alta disponibilidad de la “flota de significación estratégica”; la Compañía de Ingenieros Mecanizada Nº 7 “Aconcagua”, donde se interiorizó respecto a las condiciones de operatividad de los medios mecanizados con que cuentan para cumplir con sus tareas, y la Compañía de Comandos Nº 6 “Iquique”, donde impartió orientaciones para el desarrollo de sus distintas operaciones.

Tras visitar las unidades militares de la Guarnición de Iquique, Martínez se trasladó hasta el altiplano de la Región de Taracapá, a la Zona General de Olca, con la finalidad de tomar contacto y ver en terreno el trabajo que desempeñan patrullas de la 2da. Brigada Acorazada “Cazadores”, en el
marco de la “Operación Jarkaña”.

Además, visitó la Base Militar “Olca” y el puesto de observación y vigilancia del Hito 60,
donde oficiales, clases y soldados de tropa profesional cumplen funciones relativas a instrucción,
entrenamiento, labores de reconocimiento y presencia efectiva en el límite internacional, en el marco
del Área de Misión “Seguridad e Intereses Territoriales”.

Junto con interiorizarse de las tareas efectuadas por las patrullas, a 4.200 MSNM, bajo condiciones
climáticas adversas y mediante una guardia constante las 24 horas del día, el General Martínez
compartió y conversó con el personal respecto a sus labores, necesidades y expectativas de desarrollo
profesional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Análisis: El caso Beagle

Hay nombres que marcan y que al mencionarlos siempre generan sentimientos. Uno de los nombres que más han marcado...

Los destacados del día