jueves, marzo 28, 2024

Cifra de fallecidos por COVID-19 se dispara a 35 en las últimas 24 horas

Debe leer

El Ministerio de Salud dio a conocer este miércoles un nuevo balance del CORONAVIRUS en el país, rompiendo nuevamente el récord de fallecidos y contagiados, en donde se suma ahora una nueva categoría que es el de caso probable.

De esta forma, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, dijo que en las últimas 24 horas hubo 4.038 nuevos casos, de los cuales 3.647 son pacientes con síntomas y 391 asintomáticos. El total de casos de contagio a nivel nacional llega a los 53.617.

Indicó que la mayor cantidad de casos corresponde a la Región Metropolitana, es decir, más de un 85% de los confirmados son de esta región.

En cuanto a los fallecidos, la cifra entregada esta jornada supera nuevamente el récord con 35 muertos por COVID-19, siendo el total hasta la fecha de 544 personas.

Sobre los recuperados, la autoridad sanitaria mencionó que hasta el momento hay 22.504 personas que han superado la enfermedad.

Asimismo, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que existen 904 personas hospitalizadas, de los cuales 758 están conectadas a ventiladores mecánicos y de esos 143 están en condición crítica. De la cantidad de ventiladores disponibles a nivel nacional, existen hasta el momento 390.

También precisó que en las últimas 24 horas se realizaron 12.460 exámenes de PCR, siendo el total que se han hecho hasta ahora de 409.669.

Además, explicó que en el día de ayer se registró un importante aumento de pacientes hospitalizados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día