jueves, marzo 28, 2024

Coronavirus obliga a suspender tradicionales ceremonias por el 21 de Mayo: Será virtual anuncia la Armada

Debe leer

Este mes de mayo; Mes del Mar, sin duda ha sido diferente para todos los chilenos, y pese a la pandemia que nos afecta, la Armada de Chile ha puesto todos sus esfuerzos en dar la debida importancia histórica a esta fecha, para que, junto a la ciudadanía desde sus hogares puedan rememorar la gesta heroica Arturo Prat y de los héroes de Iquique, además de poner en contexto la importancia que tiene el Mar para nuestro país, reseña la nota oficial de la Armada.

Debido al brutal avance del COVID-19, la Marina explica que  «debimos adaptar nuestras tradicionales actividades del Mes del Mar para cumplir las restricciones que están determinadas por la Autoridad Sanitaria, para lo cual utilizamos creatividad, ingenio y todos los beneficios del espacio Virtual para lograr el objetivo».

Es por esta razón que casi todas las actividades están suspendidas: desfiles, honores tradicionales de alto despliegue y eventos en honor a la Armada. Usaremos todas las ventajas de nuestras plataformas digitales para poder realizar una cobertura especial de la ceremonia de 21 de mayo de manera online, con una transmisión vía streaming a contar de las 7:45 horas desde los distintos lugares tradicionales de la Institución a través de Facebook y Youtube.

Estaremos desde la Escuela Naval, a bordo de la Esmeralda y también con ceremonias tradicionales como la misa campaña y el discurso del Comandante en Jefe de la Armada, las cuales estarán grabadas con anterioridad. El único evento que está considerado son los honores a las 12:10 en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, que se reduce a una ofrenda floral, el histórico saludo con la campana y el cañonazo.

Así mismo, el habitual despliegue de unidades a distintos puertos del litoral también fue cancelado, ya que gran parte del personal que conforman las Fuerzas Operativas de la Armada están comprometidas con el Estado de Catástrofe, desplegadas en Centros de acopio logístico, Centros de Salud, puestos de mando de los Jefes de la Defensa y cumpliendo actividades de seguridad en la Cuarentenas Totales y en los Toques de Queda. En total tenemos cerca de 17 mil hombres y mujeres comprometidos directamente en el Estado de Catástrofe.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día